Navidad es una de las celebraciones favoritas de todos, por eso hay personas que esperan con ansias locas la llegada de esta temporada llena de amor, esperanza, recuerdos y sobre todo, de una inexplicable pero contagiosa felicidad.

Ahora, si eres de los que a medio noviembre ya quiere sacar el arbolito, los foquitos y todo el ornamento, lo más seguro es que seas mucho más feliz. Pero, ¿pooor? Una investigación científica publicada en el Journal of Environmental Psychology, afirma que las personas que decoran de Navidad con antelación son más felices. El espíritu navideño reduce la ansiedad, el estrés y la negatividad. Además, fomenta la felicidad contagiosa, convirtiéndonos en personas más amables, solidarias, positivas y con una mayor facilidad para perdonar. Eso sin contar con que cualquier actividad que sea entretenida nos relaja y si se hace en familia, mejor.

La Navidad hace que recordemos momentos de la infancia en los que éramos felices. Por eso, si además empiezas a decorar la casa antes de lo que corresponde, prolongas esas lindas emociones. Cuando adornas a tu manera, estás haciendo tuyo ese lugar donde vas a compartir los pequeños y grandes momentos de tu vida. Por eso, no es ninguna tontería afirmar que decorar nos hace felices. ¡No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia!

No importa si vives en un departamento, una casa o rentas solo una habitación, a través de la decoración puedes transmitir tu estilo y personalidad, y como en gustos se rompen géneros, Liverpool tiene más de 170 años siendo parte de nuestra vida ofreciéndonos tendencias e innovación en muchísimos artículos para hacer de la Navidad la época más feliz del año.