Variedat
Por: Berenice Villatoro
Si eres de los que adorna de chile, de mole y pozole... Sigue los consejos del Feng Shui en Navidad con los colores que cambiarán tu suerte.
Esta temporada se trata de tener armonía y pasarla 100% en familia, pero también de los adornos y el árbol, así que no deberías dejar pasar el tener una Navidad con Feng Shui, para atraer toda la suerte con los colores adecuados. Checa la lista de los colores que cambiarán tu suerte en esta temporada.
Claro que no todo lo que tienes ahí de las temporadas pasadas va para la calle, al contrario, muchos de tus adornos pueden funcionar, y es que como dice la experta en Feng Shui, Ana Pomares, de lo que se trata es de dejar lo negativo y que vengan las cosas buenas.
Imagínate que tienes un hilo energético, una especie de lazo que te une a tu hogar, a tu cuarto, a todo lo que tienes, claro que si algo no está en armonía, tú tampoco lo vas a estar.
Eso sí, lo que debes saber es que los colores tienen un papel esencial en el Feng Shui, y es que están vinculados con los cinco elementos, madera, fuego, tierra, metal y agua, que obviamente influyen en la energía de los espacios. Así que aquí te contamos cuáles son los colores que cambiarán tu suerte en esta Navidad.
El color más importante en esta temporada es obviamente este, pero como está relacionado con el fuego debes saber que está vinculado a la pasión, la energía y el dinamismo, así que para el Feng Shui es un elemento que te va a generar alegría y vitalidad.
Lo que tienes que hacer es colocarlo en las decoraciones del árbol, para atraer riqueza y buena fortuna para el 2025, eso sí, apúntalo hacia el sur de tu hogar para que tenga armonía con la abundancia.
También lee: Money, money, money: ¿Cómo organizar tu cartera según el Feng Shui?
Aunque a veces lo pasemos muuuy por alto, este no puede faltar en esta lista de colores que cambiarán tu suerte. Es un color versátil que ayuda a despejar la mente y fomenta la concentración y la creatividad, por lo que es ideal para espacios como oficinas, cocinas y baños.
El blanco también simboliza inocencia y perfección, siendo excelente para equilibrar y suavizar la energía en áreas con mucho movimiento o ruido. Se recomienda combinarlo con otros colores para evitar que el espacio se sienta frío o estéril.
La riqueza está relacionada este hermoso color, y es que para el Feng Shui es el que atrae el éxito, pero sobre todo genera prosperidad, especialmente cuando lo colocas en el área oeste del hogar, que se asocia con el legado y la abundancia.
Este color simboliza la energía del sol y la iluminación, ayudando a atraer prosperidad y optimismo a los espacios. Se recomienda emplearse con moderación para evitar un exceso de energía yang, que podría generar desequilibrio.
También lee: Be positive! Activa la energía de tu hogarsss con espejos
Esta Navidad lo más importante, que incluso debemos agradecer, es la salud, no por algo nos cuidamos tanto sin sobrepasarnos ni haciendo ejercicio, así que un poco de ayuda de las energías no está demás.
Este color está relacionado al crecimiento, a la salud, ya sea física o espiritual, así que colócalo en tus adornos, porque además te van a dar una atmósfera de calma y serenidad.
Pa’ que te des una idea de lo importante que es este color, debes saber que está asociado con el elemento agua y simboliza tranquilidad, serenidad y profundidad emocional.
También se relaciona con la abundancia y el flujo, siendo beneficioso en áreas vinculadas al crecimiento personal y las oportunidades. Para maximizar sus efectos positivos, se recomienda combinarlo con tonos tierra o madera, creando un equilibrio natural y armonioso en el espacio.
Si lo que estás buscando, además de estar en armonía, es tener un hogar acogedor y lleno de comprensión, nada es mejor para decorar tu árbol de Navidad que con este tono, porque tendrá un impacto muy significativo en la paz de toda tu familia.
Navidad con Feng Shui ¿qué esperas para empezar a usarlos en tooodas tus decoraciones?
También te podría interesar:
Por: Berenice Villatoro