¿Cómo superar a tu ex con dignidad?

Lo que debes hacer para pasar la página con el innombrable

Compartir

Cada quien se enfrenta a las pérdidas de manera diferente. Tienes que detectar qué es lo que hay que trabajar para tener una vida mejor, con o sin pareja. Siempre puedes acudir a un profesional que te apoye en el proceso.

Lo que sí, es que debes superar a tu ex con dignidad. Nada de poemas o partes de canciones de desprecio en Facebook. Aquí te digo algunas cosas para lograr superar a tu ex ¡con dignidad!.

Deja el WTS (Whatsapp)
Estar todo el día viendo el teléfono para ver si te llegó un mensaje solo aumentará tu ansiedad. Aunque no se trata de atiborrarte de actividades frenéticas para evadir que extrañas al desgraciado, trata de alternar momentos de duelo con actividades como salir de paseo, ver una película o asistir a una reunión.

Come bien
La ansiedad de un truene puede traer conductas alimenticias destructivas, ya sea tragar como puerco por la ansiedad, o dejar de comer por la tristeza. Es normal que te encierres a llorar con un litro de helado una noche, pero no un mes. Si descuidas tu alimentación, te meterás en problemas mucho más graves que el duelo.

No andes de hocicón
Sí. Tienes muchas ganas de sacar la furia, pero hablar mal de tu ex no sirve de nada. La diarrea verbal viene acompañada de un estreñimiento mental y la crítica solo te hará más miserable. Además lo que dices de los demás dice más de ti. La gente no es buena para guardar secretos, si quieres desahogarte, mejor busca un profesional.

Un clavo no sale con otro
Es muy difícil enamorarse en un proceso de duelo. Calma, no le veas cara de “amor de tu vida” al primer prospecto que se te cruce. Si no te aguantas la calentura ¡vas!, teniendo en cuenta que la tristeza no se quita con un orgasmo.

No quieras saber de su nueva pareja
Nunca la vas a conocer bien y lo que proyectas en ella o él es la fantasía de lo que no tienes tú. Obsesionarte con la nueva pareja de tu ex es una forma de negar la realidad.

Olvida la venganza
Por más mal que te haya ido, es una pésima idea convertirse en un ser demoniaco y desquiciado. Ser buen ex es una garantía para tener mejor relación en el futuro. Como decía mi abuela: “la venganza nunca es buena, mata el alma y envenena”

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (70 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...

17 COMENTARIOS

  1. Me encanta la participación de Tere Díaz es maravillosa, este artículo como anillo al dedo aunque estoy en el proceso del mero DUELO, es padrisimo nutrirse y volver a leer artículos como éstos, además de los comentarios de los cuentahabientes WOW !!! SON DE GRAN AYUDA. ???? ASÍ QUE ÓRALE AUNQUE DUELA … PERO COSAS MUCHO MEJORES ESTÁN POR VENIR ????

  2. Es difícil al principio me sentía muy mal y sólo quería venganza, hasta q comprendí que eso no me va a ayudar en nada. Igualmente lo bloquie. Todo lo he dejado a Dios, solo el sabe xq pasan las cosas y se que el cosechada lo que sembró, Que Dios lo bendiga. Yo me siento liberada y quiero ser feliz!

  3. Tengo poco de haber terminado una relación de 4 años, donde hubo más momentos malos que buenos , pero gracias a lo que he leído y visto en esta revista, he tratado de seguir sus consejos , y la verdad me ha funcionado, me siento tranquila y en paz, se que esa persona habla mal de mi y eso me ha abierto los ojos de ver en realidad con quien estaba…

  4. Gracias a la partida de ma… que me dio, dejándome cuando le dije que estaba embarazada y el me pidió q abortara, mi vida cambio para bien, el que él tuviera la sangre fría para dejarme después de años por mi embarazo me hizo neta más fuerte y junte sus mugres y a la goma, bloqueo de toda red y lo principal de mi vida, después de dos años regreso diciendo q “me amaba”!!! Y pues bien decentemente se fue allá donde les conté.
    Gracias a eso hoy soy inmensamente feliz con un hombre maravilloso con quien he conocido el verdadero amor, ya que bien dicho es “El amor no tiene que doler”

  5. Trabajo en una empresa de servicio. Llegue ahí por cambios en la misma. Sostenía una relación con una compañera. Nadie sabe de esta relación. Paso el tiempo y me di cuenta que ella le coqueteaba a más no poder a un cliente. Este se dio cuenta y correspondió. Ella pidio a alguien mas que le ayudara a que saliera con el.Le reclamé casi ahogándome del coraje y solo contesto diciéndome que “siempre te dije todo”. Me duele en el alma esto, me duele… Tengo su cuenta bloqueada, de todas las redes… que soy inmaduro, que de enbalde mi edad, etc, etc, me dijo……

  6. Soy de la idea: hay que sacarlo de la vida de una, por completo… también lo he bloqueado de las redes sociales, es buena estrategia. No es inmadurez, es lo que sucedería si no existieran las redes sociales. Pintemos un escenario: si no existiera facebook, watsapp, instagram… y la relación se terminara, cada persona seguiría con su vida y no estaríamos tan involucrados con nuestra ex pareja.

    Si terminaste con él o ella piensa en la vida que tenías antes de conocerl@ y de la vida que quieres sin esa persona.

  7. Pura persona que no se asume como completo.Lo que es a la chingada ahi se queda o se trata de ser pendejo?

  8. Realmente es difícil cuando hay hijos de por medio,en mi caso hace 6 meses que nos separamos y el ya tiene una nueva pareja, lo que a mi me resultó bastante doloroso y aún así el me llama y me dice que aún me quiere demasiado y no se si esto ne hace más difíciles las cosas, pues yo estoy en otra ciudad. Pero la realidad es que aun le quiero.

  9. Querid@ Ab : que el desprecio , el abandono , las humillaciones que te hizo tu ex pareja te sirvan de motivación para sacarla de tu vida. No sufras por alguien que no vale la pena una sola de tus lágrimas .

  10. Pues les soy sincera yo hago todo lo que aqui estan diciendo pero al reves, me meto en su vida, lo molesto por whats y le mando indirectas , se que hago mal y mas para mi y mi hijo pero es mi manera de desahogarme fregandolo y q el tambien la pase mal,no se me quita de la cabeza el que esta haciendo con su novia y muchas cosas mas, eso me tiene sin trabajo,sin paz y sin actitud de nada. Ya empeze una terapia y espero que me ayuden pues ya no quiero estar asi x mi y mi hijo, el que de pudra con ella ????.

  11. Te entiendo a la perfección pero de verdad que es menos difícil de lo que parece, sólo intentalo y di…. sólo por hoy me intentaré sentir bien por mi y para mi, en serio, ese sufrimiento no será para toda la vida…

  12. Jajaja, por favor si solo es un hombre o una mujer. Habiendo tantas personas en este mundo (mejore y peores) como para sentarse a llorar por alguien. Pasen pagina y vean que lo que tienen frente a ustedes es la oportunidad de conocer más cosas.

  13. Es muy difícil la ruptura más aun cuando imaginas que esa persona será tu complemento ideal, termine una relación hace poco y hacía justo lo que dice aquí que esta mal, sobre todo ver el teléfono a cada momento, aun más porque estaba acostumbrada a mensajearme con él todo el día. Decidí borrar su número y literal quemar la hoja donde lo tenía anotado, he dejado que todo fluya y aunque algunas veces me llega la nostalgia, lo he podido superar, no se si estoy preparada para otra relación sin embargo darme cuenta que estar sin él es mejor me hace sentirme orgullosa de poder alejarme.

    Saludos y suerte a todos los que estamos pasando por superar al EX

  14. Alguna vez me dijeron que son boberías bloquerlo de todas las redes sociales…pero neta a mi me ha funcionado. A veces solo necesitamos un poco de desahogo…solo el suficiente…no mas…no meses. Hasta el me llamo inmadura y demas insultos por bloquearlo…pero que me buscara, mandara mensajes, llamadas, etc, a mi.me dolía, yo me preguntaba que quiere…una amiga…después que el termino la relación.

  15. Intentarlo yo pase por varias desiluciones pero cuando decidi olvidarme de el haciendo ejercicio, comiendo bien , haciendo cosas por mi, saliendo y cuando menos lo pensé llego el amor

  16. Creo que estoy tocando fondo y tengo miedo, su abandono, humillaciones y desprecio, esta haciendo que no pueda salir de este hoyo que me consume mes a mes.

Dejar una respuesta