¿Por qué no debes comparar a tu pareja?

Eliges con quién estar y aun así te quejas ¿pooor? Checa lo que puede pasar.

Compartir

¿Por que comparas y comparas a tu pareja si ya lo elegiste?, es de tu preferencia ¿o no?… es como comprar un pastel de chocolate y después decir “el de fresa hubiera estado mejor”.

Una persona compara porque no está satisfecho, algo le falta y se queda esperando. Puede aceptarlo pero no resignarse con esa persona. Estas comparaciones surgen porque elegimos pensando en satisfacciones a corto plazo: porque me gusto, por guapa o guapo… después volteamos a ver cómo es realmente y ya no nos gustó.

Cuando llega el momento de elegir algo o a alguien, elegimos lo que en ese momento, es interesante y atractivo para nosotros. Sin embargo, ese proceso es por intuición y emociones pero con el tiempo, a través de la razón, justificamos los errores al seleccionar eso.

Checa cuáles son los mitos del amor

¿Si ya elegimos, por qué seguimos comparando?
• No estamos satisfechos
• “Eran falsas expectativas”
• Pensamos en otras posibilidades
• Consideramos haber perdido oportunidades en el pasado y no queremos repetir errores
• No vemos un futuro mejor con esa persona

La relación y la pareja es lo que más comparamos. Y se da porque estás aburrido y quieres salir de la rutina, no estás satisfecho con lo que haces con tu pareja y te quejas de ella porque no estás conforme con las conductas de tu pareja, haciendo críticas de manera desfavorable. Despreciando la persona qué es.

Cada vez que insistes en comparar a tu pareja, hace que cada vez te caiga peor.

Piensa… quizá lo que necesites es sentirte más amado y valioso.

En caso de que seas la persona comparada, piensa muy bien si de verdad quieres seguir en la relación que lo único que hace es dañar tu autoestima. No te quedes atorado llorando por esa persona.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votes, average: 4.87 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Tanatólogo y psicoterapeuta. Experto en pérdidas, autor de Los claroscuros del amor y el auténtico rockstar del amor.

3 COMENTARIOS

  1. Se queda uno en una relación con todas estas características por miedo a enfrentar a la realidad y con tal de que no se vaya y este contento mi pareja aguando desprecio humillaciones indiferencia sentirse una carga para tu pareja silencios absolutos todo derivado del concepto de amor que debe de ser sacrificio resignación aguantar porque el amor lo puede todo! Esperando un día que como arte de magia cambie todo y esta persona te voltee a ver y te toque la mano y que te diga ” todo está bien” puras fantasías muy alejadas de la realidad y para rematar con toque final la agresion física junto con infidelidad . Así de carente habla de mi cero autoestima que tenía y ahora me pido perdón por esos miedos y que debí de construirme después de haber pasado por todo esto que nunca imagine pasar y que asumo mi corresponsabilidad . Todos sus comentarios nos hacen tanto bien a nuestra alma ! Gracias

  2. “A ver si les cae el veinte” diría mi abuelita. Muchas gracias Mario porque siempre que leo un artículo tuyo ,automáticamente ya estoy analizándome para mejorar mi relación.

Dejar una respuesta