¡Hasta que la tecnología nos separe! Aquí te compartimos el formato de un contrato que tienes que firmar con tu pareja sí o sí.
No falta que estás un minuto sin nada qué hacer y tomas el celular para ver Instagram o para andar metido en TikTok, y está bien, pero si esto ya se hizo un problema, habla con tu pareja sobre este contrato digital para parejas para que la tecnología no se convierta en una bronca más en su relación.
La verdattt es que todos andamos chismeando en redes sociales para ver qué hizo el vecino este fin de semana, peeero eso se convierte en un problema cuando te avientas una hora en TikTok y platicaste con tu pareja cinco minutos. Así que el rockstar del amor, Mario Guerra, nos hizo un contrato digital para mediar el uso de la tecnología. Échale ojo y háblalo con tu pareja para ponerlo en práctica.
También lee: Cómo tener una relación sana con las redes sociales
Mario Guerra se convirtió en el abogado más experto para realizar un contrato que puedes descargar en el enlace de abajo y que 100% va a cubrir todas las necesidades de contacto entre tú y tu pareja.
No, cero se vale que estés pegado a los dispositivos mientras tu significant other está comiendo, e incluso si ella no tiene mucho qué decir, es algo de pésimo gusto estar haciendo otra cosa que no sea poner atención.
Claro que las redes sociales nos distraen, pero no a la hora de ir a dormir, ahí sí tienes que enfocarte en descansar o en pasar un buen rato con tu pareja, sobre todo después de las nueve de la noche.
La cláusula seis y siete de este contrato tienen todo qué ver con cómo se siente el otro, por ejemplo, si a tu pareja no le gusta que subas fotos de ella a tu Instagram, por qué lo sigues haciendo, así que siempre pregúntate cómo la va a pasar si hago esto o aquello.
También lee: ¿Necesitas un detox de redes sociales?
Tu hogar, como tu oficina o cualquier otro espacio que debes respetar, debe tener lugares y días en los que no nos podamos conectar al celular, por ejemplo la cama o los domingos, para que pongas el foto en tu amorsss.
Luego de que lleguen a un acuerdo es importante que celebren los días en que sí hagan al pie de la letra lo que dice el contrato, y se premien con algo que los haga conectar, eso sí, sin estar peleando con el que lo intentó pero no pudo.
En el programa de radio de Martha Debayle, Mario habló sobre la adicción a la tecnología, y por eso, creamos este contrato que tu pareja sí o sí debe firmar, y que puedes descargar aquí, porque seguir pegado a las pantallas no está nada bien.
“No es que no puedas hacerlo, es el mensaje que tu pareja está recibiendo, que es NO ME HACES CASO, es más importante lo que está en tu teléfono o lo que está en tu dispositivo que yo”. Un estudio que se hizo en la Universidad de Baylor, considera que el phubbing puede dañar la satisfacción de una relación, porque la pareja puede sentirse rechazada o no valorada en los temas que ella quiere tratar.
Por otro lado, la Universidad de Texas, se dio cuenta que cuando uno de los dos es adicto a la tecnología, tiene niveles más bajos de bienestar en la relación, y es que cuando se evita conversar temas profundos todo el tiempo, la cosa puede llegar hasta la infidelidad.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.