¿Qué hacer cuando tu pareja te hace la ley del hielo?
Antes de que sigas leyendo, déjanos decirte que la ley del hielo que te hace tu pareja es considerado como un tipo de violencia, ¡aguas! Checa qué hacer cuando tu pareja te hace la ley del hielo.
Berenice Villatoro
Hay momentos en los urge un espacio para nosotros mismos, pero si tu pareja no es de las que te lo pide, sino al contrario, te hace la ley del hielo sin decir agua va, te está violentando, y es que aunque se sienta triste o lastimado, te debe pedir un tiempo fuera, no sólo tomarlo por la mala y dejarte ahí con el alma en un hilo. Te decimos qué hacer cuando tu pareja te hace la ley del hielo.
Si por alguna razón tu pareja te está evitando emocionalmente o ignorando, su forma de resolver problemas es la peor, porque cuando pasan cosas entre ustedes, debería poner de su parte para platicarlo contigo o con su terapeuta, pero jamás, nunca, hacer oídos sordos.
Existen un montón de razones, puede incluso ser una forma de protección emocional ya que se siente herido o frustrado con lo que acaba de pasar, pero lo que no está cool es que se trata de una estrategia para manipularte o controlarte, lo que va a generar sentimientos de culpa o ansiedad. Es por eso que los especialistas consideran que sin importar la causa, esta “ley del hielo” va a llegar con consecuencias significativas en la relación y en la salud emocional de los dos, así que si esto pasa les urge ir con un terapeuta para evitar que siga ocurriendo.
¿Qué es la ley del hielo?
Claro que hay silencios que son incómodos pero no son tan violentos como la ley del hielo, así que debes poner atención a las características para que no te agarren en curva, y sobre todo, tengas la posibilidad de resolver lo que sea que les pase.
¿Qué hacer cuando tu pareja te hace la ley del hielo?
Shhh, nadie habla por días
Es más que evidente que cuando hablamos de la “ley del hielo” no estamos diciendo que tu significant other te dejó de hablar dos horas, cerooo, acá se trata de un silencio prolongado. No quiere comunicarse ni resolver los problemas y evita cualquier tipo de interacción verbal, lo que no sólo le genera un fuerte aislamiento a ella, a ti también.
Y de cooperar ni hablamos
Otra cosa que pasa muy seguido es que la persona haciendo esto, no te va a permitir ni que la toques, te va a rechazar los abrazos, los besos o cualquier tipo de contacto íntimo, lo que puede generar sentimientos de rechazo y agravar la situación.
Desinterés
Es verdad, esto no sólo se va a convertir en un problema porque nada se resuelve, además, es posible que tú empieces a sentirte muy lejano a la relación por lo mucho que se te ignora, y que comiences a estar bien con el silencio, lo que te va a llevar a ya no luchar por lo que tienen.
Desaparecersss…
En algunos casos, tu pareja va a desaparecer físicamente sin dar ninguna explicación. Puede ausentarse durante horas o incluso días, lo que te va a dejar bastante preocupado y confundido. Esta forma de llevar a cabo la “ley del hielo” puede generar ansiedad y estrés emocional.
La ley del hielo crea una barrera de hielo entre ambos, llena de resentimiento y frustración. En lugar de buscar el entendimiento y la empatía, se elige el distanciamiento, lo cual puede erosionar la confianza y la conexión emocional.
Es importante recordar que el diálogo y la comunicación abierta son las verdaderas herramientas para fortalecer una relación y superar los conflictos de manera saludable. Si alguna vez te sientes tentado a aplicar la ley del hielo, respira hondo y busca una manera de expresar tus sentimientos de manera constructiva.