Lookcionario
Por: Sofía Leviaguirre
Hay trucos de estética que necesitas saber para verte más joven, como estos 4 cortes de pelo que te quitan años.
El pelo es una de esas cosas que, o nos echa 10 años encima, o nos hace ver 20 más joven. Por eso, necesitas saber cuáles son los 4 cortes de pelo que te quitan años, para que vayas por la vida comiéndote la edad y deslumbrando a todo el mundo.
Sí, tomar colágeno y cuidar tu alimentación y ejercicio es crucial para mantenerte joven, peeero, también hay trucos de estética que te pueden jugar a favor. Con estos 4 cortes de pelo, casi sin esfuerzo, te quitas años de encima, y obvio te vas a ver espectacularsss.
Clásico, moderno y muy versátil. El bob a la altura de la mandíbula suaviza las líneas marcadas y le da movimiento al rostro. Como seguro sabes, hay varios tipos de bob. Aquí te dejamos el top tres maneras de pedirlo:
Si no quieres renunciar a tu melena, opta por capas sutiles que den movimiento. Esto evita el efecto “cascada pesada” que puede endurecer tu cara y echarte encima una década. Pídele a tu estilista que te enmarque el rostro con mechones más cortos en la parte frontal, eso te va a dar un effortless glam look de súper modelo.
También lee: ¡Tu pelo también envejece! Ayúdalo con estos tips
El fleco es un aliado rejuvenecedor, cuando está bien hecho. La clave está en elegir el correcto:
Inspirado en los años setenta pero con un twist actual, este corte juega con capas desiguales, textura y volumen. Funciona muy bien cuando tu pelo no es ni muy largo ni muy corto, y da una vibra de alma joven y relajada.
Un corte corto no solo es liberador, también puede ser ultra rejuvenecedor. El pixie con textura, fleco lateral o un poco despeinado da esa energía y seguridad que nos hace ver más jóvenes sin esfuerzo.
Ahora sí, lo importante: ¿te queda mejor el pelo largo o corto? Hay una manera facilísima de saber. Se llama la regla de las 2.25 pulgadas, de John Frieda, y es súper sencilla. Mide la distancia que hay entre tu barbilla y el final de tu oreja, en una línea recta. Si esa distancia es de menos de 5.7 cm, el pelo corto de queda mejor, pero si es más, te conviene dejarte el pelo largo. Si tienes exactamente 2.5.7 cm, eres de los pocos afortunados que pueden rockear cualquier look.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre