fbpx
17-05-2025 00:55:44
Moi
Ensaladas con más calorías que unos tacos ¡Tacos 1 – Ensaladas 0!

Nutrición

Ensaladas con más calorías que unos tacos ¡Tacos 1 – Ensaladas 0!

Por: Erick Pinedo

Evita caer en las trampas de las ensaladas que engordan sin que lo sepas. Estas 3 ensaladas tienen más calorías que unos tacos y seguro no tenías ni idea.

¿Quién dijo que lo “fit” siempre es ligero? Estas ensaladas presumen de ser verdes, pero cargan más calorías que unos buenos taquitos al pastor. Antes de pedir tu bowl con aderezo “light”, checa este top de ensaladas que con más calorías que unos tacos que te va a dejar con el tenedor en el aire

Ensaladas con más calorías que unos tacos 

No todo lo verde es sinónimo de saludable. En el mundo del “me estoy cuidando”, pedir una ensalada parece la opción más obvia. Pero spoiler alert: algunas ensaladas pueden tener más calorías, grasas y sodio que una orden de tacos. Así como lo lees. Las llamadas ensaladas que engordan suelen estar repletas de aderezos cremosos, ingredientes fritos y toppings altos en grasa que convierten tu “comida saludable” en una trampa nutricional.

 Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), muchas personas sobreestiman lo saludable de ciertos alimentos al no considerar los ingredientes adicionales, como aderezos altos en grasa o carnes procesadas.

 Estas son tres de las ensaladas con más calorías que debes tener en la mira, de entre las tantas que se visten de “light” y se anuncian como saludables. No se trata de dejar de comer ensaladas, sino de comer con conciencia. Revisa los ingredientes, pregunta cómo las preparan y no le temas a lo simple.

También lee: Smoothies para mejorar tu salud intestinal ¡Reinicia tu intestino!

Ensalada César con pollo empanizado:  800 calorías

 La clásica ensalada César puede ser una bomba calórica. Por ejemplo, la versión de McDonald’s tiene 818 calorías. O sea, trae crutones fritos, queso parmesano, pollo empanizado y un aderezo cremoso cargado de grasa saturada. En comparación, un par de tacos al pastor apenas alcanzan las 630 calorías, según Fitia. Nuestro consejo fit: cambia el pollo empanizado por pechugas asadas, omite los crutones y pide el aderezo aparte (o mejor evítalo).

Ensalada de quinoa, aguacate y nuez: una bomba calórica “saludable”

Esta ensalada suena como algo sacado de Instagram: quinoa, aguacate, nueces y vinagreta dulce. Pero juntas, estas delicias pueden sumar más de 650 calorías si no se controlan las porciones. Según la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, FoodData Central, media taza de quinoa cocida puede contener hasta 111 calorías, mientras que medio aguacate puede tener 120, y 30 gramos de nueces alrededor de 200.

 Además, recetas como la de MyCook estiman entre 400 y 500 calorías por porción base. Nuestro consejo fit: usa una cucharada de nuez, solo medio aguacate y cambia la vinagreta por limón o balsámico.

 Ensalada de espinaca con queso azul, tocino y ranch

 ¿Elegante? Sí. Light? Nope. Esta ensalada combina ingredientes altos en grasa como el queso azul, tocino frito y aderezo ranch, fácilmente alcanzando entre 750 y 850 calorías en una sola porción (en solo 100 gramos de aderezo puede haber hasta 484 calorías, según Fatsecret México).

 La  American Heart Association advierte sobre el consumo elevado de grasas saturadas y sodio, presentes en aderezos cremosos y carnes procesadas como el tocino. Nuestro consejo fit: sustituye por queso panela, nueces tostadas sin sal y un aderezo más ligero.

También lee: 10 tips para empezar a comer sano ¿A pan y agua?

 Entonces… ¿Los tacos son más saludables?

 No es que los tacos sean dieta, pero cuando los comparamos con estas ensaladas con más calorías, un par de tacos al pastor (con piña y salsa) tienen entre 600 y 630 calorías, menos que cualquiera de las ensaladas anteriores. Así que no se trata de demonizar alimentos, sino de entender qué estás comiendo realmente.

 Las ensaladas pueden ser grandes aliadas de la salud, siempre que sepas qué llevan y cómo están preparadas. Muchas ensaladas que engordan lo hacen por exceso de aderezos, ingredientes fritos o grasas concentradas. Elige porciones adecuadas, ingredientes frescos y aderezos ligeros para hacer de tu ensalada una opción que de verdad te nutra.

 Recuerda, comer sano no es sufrir. Es saber elegir con estrategia y conciencia. No se trata de hacer dieta… se trata de vivir bien. Así que ya lo sabes: come con inteligencia, no con culpa.

También lee:

Por: Erick Pinedo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.