Pastillas anticonceptivas, ¿engordan o no?

Para todas las que culpan estas pastillas de que ya no les queda la ropa, esto les interesa.

Compartir

Pocas son las que no culpan a la pastilla anticonceptiva por subir de peso, dejen de hacerlo, pues doctores han confirmado que no existe relación entre las pastillas y el aumento de peso.

En 2014, se estudiaron 49 ensayos, diferentes cada uno y se concluyó que los anticonceptivos en pastilla no se relacionan con el aumento de peso, pero si esto no las convence, les decimos que en otro estudio durante el mismo año, publicado en Journal of Women’s Health, encontraron lo mismo: no hay relación entre las pastillas anticonceptivas y el aumento de peso o en cambios en la composición de grasa para las mujeres.

Estas son las verdaderas razones por las que subes de peso:

1. Retención de líquido
Puede ser que tomar las pastillas te hagan acumular líquido los primeros meses, pero va a desaparecer. Algo que sí puede pasar o en donde lo puedes notar, es en el aumento de busto.

2. Cambio en estilo de vida
Cuando las mujeres comienzan a tomar estos anticonceptivos, muchas veces están empezando vida nueva, como la universidad. Misma en la que empiezan a dormir menos o peor, fiestas y alcohol. Para saber si de verdad las píldoras te están engordando deberás tomar en cuenta el estilo de vida que llevas. No las culpes cuando también cenas pizza con cerveza, o te gusta echarte un pan al día.. son muchos los factores.

3. Porque es una verdad de antes
Muchas mujeres se quedan con lo que ha pasado, las primeras píldoras sí te aumentaban de peso ya que tenían altos niveles de estrógeno, las cuales afectan tu peso. Pero ya pasaron aaañooos de eso, las nuevas píldoras sí contienen pero en niveles moderados.

Ya sabes, no te dejes llevar por los mitos de estas pastillas y más medicamentos u otros métodos anticonceptivos. Si tanto miedo tienes de engordar, lleva una vida saludable que incluya actividad física y la preocupación será menos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta