la sirenita

La verdadera historia de La Sirenita

Porque no todo era felicidad y cánticos para la joven hija del Rey del Mar.

Compartir

En los últimos años, Disney nos ha sorprendido con películas live action de sus clásicas cintas animadas como: Maleficent, Blanca Nieves, La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, El Libro de la selva.

El cuento de hadas de una sirena que se enamora de un humano, del escritor Hans Christian Andersen ‘La Sirenita’, tendrá su película versión live- action, y es por eso que nos dimos a la tarea de investigar la verdadera historia de este famoso cuento.

Te interesa: Películas que te recuerdan a mamá

La versión de Disney todo el mundo la conoce, Ariel es una princesa sirena que sueña con tener piernas y vivir en el mundo de los hombres. Una noche, el príncipe Eric se cae del barco donde estaba de fiesta y Ariel lo salva de morir ahogado y, tras 60 minutos de canciones pegajosas y aventuras sin igual, ganan a la bruja y viven felices para siempre.

Te interesa: Frases de Disney que nos dejaron huella

La versión original, escrita por Hans Christian Andersen, termina de una forma bastante distinta. En el libro, el príncipe se casa con una princesa de un reino vecino, rompiendo el corazón de La Sirenita haciéndola caer en depresión. Era muda, se sentía dolorida y estaba sola. Después de que el príncipe consumara el matrimonio, la sirenita es persuadida por sus hermanas sirenas para asesinar al príncipe mientras duerme usando un cuchillo mágico, con el que recuperará su condición de sirena y podrá vivir una vida larga y plena vida siempre y cuando la sangre del príncipe caiga sobre sus pies, pero la sirenita es incapaz de matar al príncipe mientras duerme con su esposa, ya que aun sigue enamorada de él y, en vez de eso, prefiere morir arrojándose al mar, convirtiéndose en espuma y finalmente en un espíritu del aire. Y aunque La Sirenita no murió, sí fue condenada a una eternidad de recuerdo y sufrimiento.

Checa: Películas para ver con tu papá

En fin, esto es solo parte de la historia que hay detrás de “La Sirenita”. Por otro lado, hay escritos que sugieren que detrás de esta obra hay una homosexualidad camuflada, fruto de la homosexualidad reprimida del autor, donde fantasearía sobre cómo sería adoptar cuerpo de mujer para conquistar al hombre del que está secretamente enamorado.

Ahora que ya ha salido la primera imagen de la película, tendremos que esperar a para saber qué tan apegada a la historia original será la cinta protagonizada por Chloë Grace Moretz y posiblemente Whoopi Goldberg como Úrsula; porque lo único que ya nos queda claro es que no tendremos a Ariel con el cabello rojo.

la sirenita¿Y a ti, qué versión te gusta más? Escríbenos a @CarlosDancelife y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta