Sologamia, ¿Te casarías contigo misma?

La soltería no se da, se escoge y cada quien es libre de vivirla.

1017
0
Compartir

En Japón hay una tendencia muy curiosa donde las solteras deciden casarse sin un novio, solo por vivir la experiencia de “tener una boda” pero esto sOlo refuerza un fenómeno que en especial me sorprende y es: la Sologamia.

Ojo, no aclaro que esto no lo escribo para juzgar a nadie, sino para compartir un fenómeno que cada vez esta más fuerte y es que cada día hay más mujeres que deciden quedarse solteras por elección.

Curiosamente este fenómeno ha ido en alza (o ha sido más visible) en los últimos 10 años; sin embargo en los cincuenta era visto como una “enfermedad” o “inmoral” según  los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Michigan en 1957.

Para que te des una idea, países como Estados Unidos han hecho un nicho de solteros que disfrutan su vida sin necesidad de una pareja y España cuenta con la primera página web: Sologamia.com dirigida a solteros que quieren disfrutarse en la que encuentran cómo cubrir sus “necesidades”: restaurantes, experiencias y hasta artículos para vivir el duelo de la soledad. 

Es por eso cada vez común que, aunque no hay una validez legal, se ofrezcan servicios de bodas para solteros que buscan vivir la experiencia de una ceremonia y hacer votos individuales en los que el amor propio resaltan. 

Como vez la sologamia no es exclusivamente tuya; conozco amigas que son solteras por elección y no se sienten mal, al contrario. 

¿Conoces a alguien que disfrute ser soltera? Cuéntame tu historia en un correo a ahorasinecesitoundrink@gmail.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta