ahorrar en vacaciones

5 tips para ahorrar en vacaciones

Si ya estás harto de las vacaciones y los gastos que haces en cada lugar que visitas, aquí te digo unos tips para que rinda tu dinero

Compartir

Época de vacaciones y tienes mil ganas de salir a distraerte de la locura de la ciudad, pero a veces lo que debería ser un momento de relajación se convierte en un largo periodo de estrés por haber gastado todo aquello que no debías, y tener las tarjetas de crédito al tope.

Antes de irte de vacaciones puedes leer este artículo para que vuelvas a la realidad descansado y sin problemas de deudas.

Haz un presupuesto. Por más obvio que pueda leerse, la mayoría de la gente no hace un presupuesto previo a sus vacaciones. Tratas de comprar los boletos más baratos y el hotel que mejor se ajuste a tus necesidades pero dejas a un lado la cantidad total de dinero que quieres destinarle a la vacación. Un presupuesto te ayudará a recordar los límites que debes ponerte en esos extras como el coco de la playa que te venden a $100 pesos.

budgetDescarga las aplicaciones adecuadas. Dirás que siempre hablo de aplicaciones por ser millenial, pero en verdad te facilitan la vida. Así que antes de irte de vacaciones te recomiendo que bajes una aplicación de manejo de finanzas personales y una o dos de recomendación de lugares donde encuentras comentarios respecto al lugar, calidad y precio porque podrás darte cuenta de las experiencias anteriores de otras personas que ya estuvieron ahí y sobretodo que se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto. Estas son las que yo tengo: Toshl Finance, Expensify, Yelp, Tripadvisor, Foursquare y Yummie.

Te interesa: 5 puntos para tener salud financiera

Compra ofertas. Muchas veces cometes el error de no planear qué lugares vas a visitar y cuando llegas te topas con la sorpresa de que es más caro de lo que pensabas por la época en la que vas, y te quieren vender todo más caro. Algo que puede ayudarte es buscar desde unos días antes cupones de descuento en páginas como Grupon o LivingSocial en la ciudad a donde viajas. Es maravilloso hacerlo porque le das mayor planeación a tu viaje y segundo te ahorrarás mucho dinero en entradas a museos, puntos turísticos, masajes o restaurantes.
groupon-ofertasNo olvides tu credencial de descuento. En la mayoría de museos hacen descuentos a los estudiantes, profesores, trabajadores de gobierno o adultos mayores. Si perteneces a alguna de estas categorías es una gran oportunidad que no puedes perder, lleva tu credencial porque en ocasiones los descuentos pueden ser hasta del 50% o más.

isic-card-1280x808

 

Llegando lánzate al súper. Comer fuera es parte de la vacación y de la misma experiencia de conocer el lugar que visitas, sin embargo, puedes ahorrar mucho dinero si solo haces una comida o dos fuera. Para el desayuno, cena o snacks puedes comprar alimentos preparados en el súper, fruta o botanitas que te saldrán mucho más barato que si todo lo compras en el hotel o te metes a cualquier restaurante cuando ya no puedas de hambre.

 

¿Te sirvieron estos consejos para las vacaciones? Deja tu respuesta aquí abajo y escríbeme a @dulcedagda y @revistamoi.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.14 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta