MÉXICO, D.F., 07ENERO2015.- La Cineteca Nacional presenta la seleccion de largometrajes documentales y de ficcion y cortometrajes para el 1º Festival Internacional de Cine de San Cristobal de las Casas. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Arte, gastronomía y cine… ¿Qué plan este fin?

¿Te quedaste con ganas de salir? Checa lo que la ciudad tiene para ti.

Compartir

Vivimos en una de las ciudades más interesantes del mundo, tenemos a la mano una gran variedad de eventos culturales y propuestas gastronómicas que puedes disfrutar en estos días y así hacer de tu fin de semana un verdadero catálogo único de experiencias al mejor estilo.

El arte de la música en el Palacio de Bellas Artes.
La exposición “El arte de la música”, que explora la relación entre el arte y la música a través de 124 piezas, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, carteles, videos, fotografías, instrumentos musicales. ¿De qué artistas estamos hablando? Vasili Kandinsky, Salvador Dalí, Rufino Tamayo, Henri Matisse, Edgar Degas, Diego Rivera, Juan Ruldo y Henri de Touluse-Lautrec.
bellas artes

Lee: Parejas famosas en el arte

60 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional.
Para los cinéfilos, La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional dio inicio el pasado 18 de Marzo en su edición 60. 14 filmes integran la serie de proyecciones a lo largo de 18 días en la Cineteca Nacional y otras sedes en la Ciudad de México. Sí no conoces La Cineteca Nacional y quieres disfrutar de una buena película, esta podría ser la oportunidad perfecta.
cineteca nacionalLa ruta del vino en Querétaro.
¿Qué mejor forma de conocer sobre la historia y los procesos de producción del vino que con una copa en la mano? A solo un par de horas de la ciudad, Querétaro nos sorprende con la calidad de sus viñedos. Viñedos La Redonda, Finca Salana Vivé by Freixenet, Viñedos Los Rosales, Viñedos Azteca y Vinos del Marqués, se encuentran entre los más destacados.
queso y vinosExposición Tierra de Esperanza.
La obra de la artista japonesa Yoko Ono llega a México con un mensaje de paz y optimismo. La exhibición habla sobre la guerra, la paz, la violencia, el género o el poder de los pequeños actos y que busca despertar conciencias a fin de construir un mejor país
¿Dónde? Museo Memoria y Tolerancia, Luis Moya 12, Centro Histórico, México, DF, 06050. Disponible hasta el 29 de mayo.

exposicion yokoGran remate de libros en el Auditorio Nacional.
Además de ser un atractivo turístico y cultural de la Ciudad de México, esta fiesta literaria tiene como vocación rescatar los ejemplares que terminan en bodegas. Encontrarás títulos interesantes para retomar tu propósito de Año Nuevo de leer mucho en 2016. La venta se llevará a cabo hasta el 29 de Marzo.
remateAsí que si no tienes planes pero no quieres quedarte en casa, estas son algunas de nuestras recomendaciones para que disfrutes de las calles semivacías y de las actividades que hay en la Ciudad o a sus alrededores.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta