¿Qué le diría una mujer de 40 a una de 30 años?

Si tienes 30 años estás a tiempo de poner dirección a tu vida e ir por dónde quieras, no dónde los demás esperan que vayas.

Compartir

Muchos creen que una mujer que llega a los 40 ya debería estar plena en su vida como esposa, madre, trabajadora o en lo que sea que los demás esperen de ella.

Muchas mujeres se sienten bien tal y cómo están a los 40, pero al ver a otras mujeres de la misma edad con más “logros”, bajan su autoestima.

Si tienes 40, regresa con tu imaginación 10 años atrás ¿hubieras hecho algunas cosas diferentes?

Aquí 11 consejos que una mujer de 40 recomendaría a una de 30. 

 

Ama y acéptate a ti misma
Si te aceptas desde joven, evitaras tomar malas decisiones en la vida. Una vez que sabes lo que eres y tienes por dentro, aceptarás a los demás.

 

Vive para ti
Deja de preocuparte por los demás, te estás descuidando. No puedes hacer feliz a todos, nunca. Una vez que te preocupes por tus necesidades, tu vida será mejor.


Viaja más
Viajar te abre la mente, ves más formas de vida por el mundo. En vez de destinar tu dinero a cosas materiales, ahorra y viaja a lugares aunque sean pequeños, una vez al año.

 

Vive para trabajar, no trabajes para vivir
Puedes probar muchos puestos de trabajo para encontrar lo que más te guste en vez de estar mucho tiempo en la misma posición. Muchas personas están en puestos que no los hacen felices, solo por la necesidad de vivir.

 

No te preocupes
No tanto, la preocupación no cambiará tu destino a menos de que cambies tus acciones.

 

Alimenta tu alma
Asegúrate de hacer lo que te hace feliz, si aún no lo sabes, intenta con muchas actividades diferentes que te den la sensación de libertad y aceptación.

 

Lo que opinen los demás de ti, no importa
Deja de preocuparte por caerle bien a todos, es imposible complacer a todos con tus decisiones; lo importante es complacerte a ti.

 

Deja todo a un lado, y aprecia lo mínimo
Vives en un mundo dónde un like en Facebook te hace feliz, deja eso. Siéntate a ver las estrellas, admira el olor de las flores, visita el mar y relájate con la naturaleza.

 

Decir NO está bien
Deja de dar explicaciones cada vez que des un “no” como respuesta. Entre más segura estés con tus respuestas, mejor te sentirás contigo.

 

No te comprometas mucho
Deja de ir de relación en relación y vive tu soltería. Si estás en una relación, asegúrate de estar en el mismo canal que tu pareja para saber si estás en lo correcto, visita nuestro artículo 12 señales de que estás amando a la persona equivocada.

 

Perdónate a ti y a los demás
No es bueno vivir parte de tu vida enojado con los demás y menos si son problemas del pasado. Tomate el tiempo de personas para vivir con más paz.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 4.42 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo