Rituales para el Año Nuevo Astrológico

¿WTF con el Año nuevo astrológico? Así te afectará

No mueras en el intento y mejor sigue los rituales de CosmoLau para que te la lleves tranqui este año.

Compartir

Si quieres saber por qué el Año Nuevo realmente arranca el 19 de marzo y cómo debes prepararte para aprovechar al máximo su energía de empuje y renovación, échale un ojo a estos rituales para el Año Nuevo Astrológico.

¿Qué onda con el Año Nuevo Astrológico? 

Para que tengas un buen contexto, debes saber que cuando el Sol acaba su vuelta zodiacal en Piscis (el último signo de la rueda) y vuelve a entrar con Aries, comienza un ciclo astronómico. Es ahí donde llega la hora de tomar la iniciativa y aprovechar la energía de empuje cósmico que nos dará el universo para empezar de nuevo.

También lee: Mercurio retrógado 2024: Todas las fechas de cuidado

Año Nuevo típico vs. Año Nuevo Astrológico

Una cosa es el Año Nuevo que ya conoces, este está establecido por temas culturales y políticos, va de enero a diciembre y otra muuuy diferente es el Año Nuevo Astrológico, que se basa en datos astronómicos que se consideran ciclos que cumple nuestro planeta, en este caso el equinoccio. Es decir, va de marzo a febrero.

Toma nota, porque el próximo 19 de marzo a las 9:07 pm, hora CDMX, sucede el Equinoccio de Primavera de este 2024 en el Hemisferio norte del planeta y el Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur.

¿Equinoccio?

Cada año, este momento exacto marca el inicio de la temporada de Aries, o sea, el inicio del ciclo zodiacal. Toma nota porque marzo es el primer mes, ahí arranca el año nuevo astrológico. Ahora, que si te interesa sintonizarte con la energía del signo indicador, aquí te compartimos estos rituales para no morir en el intento.

Rituales para el Año Nuevo Astrológico

Haz espacio

Arrancamos con los rituales del Año Nuevo Astrológico con un momento de inicios, ideal para iniciar una nueva etapa en nuestra vida. Peeero asegúrate de tener espacio disponible. Vete deshaciendo de lo que ya no necesitas, regala, recicla o repara. Mantén limpios tus espacios e incluso trata de comer más sano y tomar mucha agua para limpiar tu organismo.

Reflexiona sobre cuáles son esas relaciones, proyectos laborales, actitudes, etc. que ya no te sirven y que debes dejar atrás para poderte enfocar en lo que sí necesitas crear para pulir tu propio diamante, aprovechar tu potencial y ser feliz.

También lee: Conejo en la Luna: Eleva tu energía con el calendario lunar 2024

Investiga

Mercurio, el planeta de la curiosidad y la actividad mental estará en Aries, un signo lleno de energía y valentía, siempre listo para navegar nuevos mares. Por estas razones, es buena idea que te empapes de todo lo que necesitas saber para abrirle la puerta a esos nuevos capítulos que quieres en tu vida.

Entre más información de calidad tengas, más entusiasmo y autoconfianza habrá, ya sea para poner un nuevo negocio, hacer el viaje de tus sueños, pedir un ascenso o aumento en tu trabajo, etc.

Haz un vision board

Estos rituales para el Año Nuevo Astrológico incluyen el poder de la visualización, por eso ve preparando tu vision board en donde pongas imágenes de todo lo que quieres lograr en el nuevo ciclo de doce meses que inauguramos con el equinoccio el 19 de marzo.

En Internet vienen muchos tips sobre cómo armar tu vision board, así que hazlo en algún rato que tengas donde pongas musiquita, una vela y construyas un ambiente de intimidattt contigo para reflexionar muy bien sobre lo que quieras poner en tu vida. Luego, colócalo en un lugar donde lo puedas diario, para que sus imágenes realmente te inspiren y programen tu psique.

También lee: Haz tu vision board paso a paso para iniciar el año

Medita

Arrancamos el Año Nuevo Cósmico con una conjunción entre el Sol y Neptuno, además de que Saturno (el gran maestro) está en su ciclo pisciano (el signo de Neptuno).

Neptuno tiene que ver con la vida espiritual, es decir, es un llamado a recordar que tú no eres quien crees que eres, tú eres en realidad un ser espiritual teniendo una experiencia como humano. Meditar es hacer el trabajo indispensable de identificarnos cada vez más con nuestra parte eterna y cada vez menos con nuestra parte humana que, como todo en este plano, tiene fecha de caducidad.

Diario de agradecimiento

En un cuaderno especial, a partir del 19 de marzo, apunta cada noche al menos cinco cosas de tu día que te hagan sentir agradecido.Puede ser desde lo más pequeño como haber encontrado dinero en un saco que hace tiempo no te ponías, o algo más importante, como pasar un examen, curarte de algún achaque, etc.

Lo importante es que trates de no repetir lo mismo y de mantener los ojos abiertos durante el día para detectar tus bendiciones. Recuerda la ley metafísica que dice “en lo que nos enfocamos, crece”, así que si te enfocas en detectar lo bueno y lo luminoso de tu vida, ¡cada vez tendrás más cosas que agradecer!

Diviértete

Este equinoccio sucede bajo el influjo de la Luna en Leo, la más lúdica, divertida y creativa de todas. Ah, y también es fiestera, así que, mantén el ánimo en alto e inventa o apúntate a cualquier festejo o plan divertido que surja. Con alegría interna todo fluye mejor, le encontramos el lado amable a las cosas, conectamos con experiencias gozosas y hasta el cuerpo funciona mejor.

Inspírate con los motivos de la energía ariana

Por algo los ciclos se inician con este signo que representa nuevos principios, valentía, asertividad, autoconfianza y la capacidad de correr riesgos para obtener algo preciado a cambio.

Nos invita a enfrentar nuestros miedos, salir de nuestras zonas de confort y buscar nuestras metas con determinación total. Es un signo que nos invita a ponernos como nuestra prioridad, para interesarnos en quiénes somos, descubrirnos para entender más a fondo quiénes somos y por qué vale la pena que consigamos lo que más anhelamos.

Ahora sí que la mejor manera de arrancar un nuevo ciclo es echándonos porras y con la convicción de que el universo apoya rotundamente nuestra evolución.

También lee: Guardianes de energía: ¿Qué cuarzo te protege según tu signo?

Bonus tip

Agenda una sesión de CosmoTránsitos en donde, a través de tu Carta Astral, que es tu huella digital cósmica, puedes ver de manera personalizada qué tránsitos planetarios traes activos y, por lo tanto, cuáles son tus retos y tus herramientas del ciclo que arrancas, para que las cosas no se te compliquen más de la cuenta y sepas aprovechar las oportunidades doradas que hay en tu camino.

Si quieres informes sobre esta cita, mándame un mail a: hola.cosmolau@gmail.com y platícanos, ¿cómo te fue con los rituales para el Año Nuevo Astrológico?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cosmoLau (@cosmolau_)

Abracadabra: trucos para aprovechar la energía de la Luna

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta