Variedat
Por: Erick Pinedo
Estas son algunas de las mejores películas para ver si estás en duelo. Historias que te ayudan a sanar el corazón cuando estás triste
Perder a alguien que amas duele… y mucho. A veces las palabras no alcanzan, pero una buena película puede abrazarte, hacerte llorar (o reír) y recordarte que no estás solo en lo que sientes. Si estás atravesando un duelo, estas películas si estás en duelo pueden ayudarte a ponerle nombre a tus emociones, encontrar un poquito de calma y, quién sabe, hasta darte esperanza.
Un docu íntimo y lleno de humor sobre cómo navegar el duelo tras la pérdida del esposo de Marc (Dan Levy). En un viaje a París con sus amigos, desatan secretos y generan momentos que reconstruyen. Es una montaña rusa emocional y curativa.
Docu conmovedor sobre la pérdida, el apoyo inesperado y la esperanza renovada. A través del vínculo transformador entre un padre en duelo y un compañero de camino, revela cómo el dolor puede abrir puertas a nuevas formas de cariño. Ve el tráiler aquí.
También lee: ¡Plot twist a la vista! 10 películas con finales inesperados que te volarán la cabeza
Un drama bellamente narrado sobre Lee Chandler, quien tras un golpe devastador se convierte en tutor de su sobrino. Enseña que el dolor no se va; se integra en las decisiones diarias. Casey Affleck da una actuación que perfora el alma.
Un ya clásico viaje de ciencia ficción emocional sobre borrar recuerdos, amar y sanar. Joel y Clementine viven el duelo desde la memoria. Es un recordatorio de que olvidar también puede ser una forma de perdón y renacimiento.
Es un drama con tintes espirituales sobre Mack, un padre destrozado tras la pérdida de su hija. Una misteriosa carta lo lleva a una cabaña donde encuentra respuestas inesperadas y una oportunidad de sanar desde el perdón.
También lee: Escenas más peligrosas que ha hecho Tom Cruise en Misión Imposible
Una comedia negra cargada de simbolismo de duelo y amistades rotas. Dos amigos en una isla se distancian, provocando consecuencias que queman emocionalmente. Es una crítica suave al silencio, al dolor no dicho y a la traición de afectos cercanos. Ve el tráiler aquí.
Estas películas no son para hundirte en la tristeza, sino para sanar. Te conectan con el dolor real, el humor (cuando lo hay), la humanidad compartida y esa resiliencia que a veces olvidamos que tenemos.
Estas pelis que te ayudan a sanar el corazón son una mano amiga hecha película, perfectas para esos días en que solo quieres ver una pantalla y permitirte una buena catarsis emocional. Si buscas qué ver cuando estás triste, estas historias entienden tu silencio, tu voz rota y tu necesidad de seguir respirando.
También lee:
Por: Erick Pinedo