Veterinarias públicas en México

Patitas al rescate: Proponen ley pa’ tener veterinarias públicas

Tu moiscota nunca más tendrá que enfrentar una enfermedad sin tratamiento.

Compartir

Estamos más que felices de contarte que se ha creado una reforma en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que implementará un servicio de veterinarias gratuitas públicas en todo México.

Veterinarias públicas en México

Desde el pasado 24 de enero, los perritos o animales de compañía tendrán derecho de recibir tooodo lo que necesiten para cuidar su salud, sin que les cueste ni un solo peso. Esta reforma se ha colocado en el artículo 87 BIS 2 de la ley que te contamos, y en ella se explica que cada alcaldía deberá crear veterinarias públicas.

La nueva reforma aparece en el Diario Oficial de la Federación, y dice que las entidades federativas, en coordinación con los municipios o, en su caso, las alcaldías de la Ciudad de México, deberán garantizar, en la medida de lo posible:

  • Esterilización gratis.
  • Trato digno para los animalitos.
  • Sanciones para los maltratadores.
  • Creación de clínicas veterinarias públicas.

También lee: 5 hacks para cuidar a tus moiscotas del calorsss.

Además de todo, la atención médica preventiva, como son las vacunas o algunos medicamentos, también podrán ser suministrados por un veterinario certificado, así que puedes estar seguro de que todo estará ok.

Obviamente, no todo pasará de la noche a la mañana, cada estado tiene 180 días para que haga los ajustes necesarios en cada legislación para que se convierta en una realidattt. Pero después de mayo sí o sí estará en todas partes.

Lugares de atención veterinaria gratuita

Por el momento, al menos en la CDMX, existen lugares que tienen atención médica gratuita o con precios bastante accesibles, como la que existe en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Esta clínica pública, o sea graaatis, ofrece consultas médicas, rayos x, esterilización, desparasitación y cremación. Se encuentra a unas calles del Metro San Lázaro. Otro lugar totalmente gratuito está en la clínica veterinaria Jardín Pushkin, en la Colonia Roma Norte, que brinda atención médica, baño y estética de forma gratuita.

También lee: ¿Cómo cuidar los dientes de tu perro?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista moi (@revistamoi)

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta