Mitos y realidades de esterilizar a tu perrhijo

Mitos y realidades de esterilizar a tu perrhijo

Una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar es si esterilizar o no a tu creatura. No hay una decisión mal tomada, todo depende de lo que quieras.

Compartir

Nada más de imaginar a nuestro peludo en un quirófano se nos hace chiquito el corazón y se nos baja la presión. Aun con todo eso, hay operaciones que son necesarias para cuidarsss a nuestras mascotas. Para que des un paso bien seguro de que vas hacia la decisión correcta, te decimos los mitos y realidades que debes saber si todavía no decides esterilizar a tu perro o gato. 

Mitos y realidades de esterilizar a tu perrhijo
foto free pick

¿Qué significa esterilizar a tu perro?

Pa’ empezar, esterilizar a tu mascota quiere decir, en el caso de los machos, retirar los testículos, y en hembras, los ovarios. Esto para evitar que traigan críos al mundo y reduzcas el riesgo de cáncer en ellos. En realidad, es algo súúúper rápido, en perros pequeños como Chihuahuas lo hacen en 15 minutos, en razas grandes como un San Bernardo en alrededor de 30 minutos y en gatos, es una cosa de 10 minutitos. Y en menos de una semana, andarán como si nada hubiera pasado.

También lee: ¿Por qué no debes comprarle un perro a tu perro?

Mitos y realidades de esterilizar a tu perrhijo
foto free pick

Mitos y realidades de esterilizar a tu perrhijo

¡OJO! Esto es un primer acercamiento a la realidad, pero para tomar la decisión final de esterilizar a tu perro, asegúrate de ir con el veterinario y evaluar las necesidades de su animal para saber si es candidato o no, o si le favorece la operación. No se trata de “hacer por hacer” las cosas.

MITO VERDAT
Si las hembras no tienen una camada por lo menos una vez en su vida son más propensas a enfermarse. Cuando las hembras son esterilizadas antes del primer celo es menos probable que desarrollen cáncer en su sistema reproductivo.
Los perros se deprimen. Están tristes los primeros días pero después se vuelven perros más equilibrados
Tienen derecho a una vida amorosa Los animales de compañía no se aparean por placer, sino para mantener su especie
Mi perro perderá su esencia masculina La esterilización no cambiará su esencia pero si corregirá algunas conductas como el marcar territorio

También lee: Lo que NUNCA debes darle de comer a tu perro

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta