Drácula: los secretos oscuros del conde que no conocías

¿Día Mundial de Drácula? Te contamos datos curiosos de terrorsss sobre este personaje.

Compartir

Es legendario personaje ha cautivado la imaginación de millones de personas en todo el mundo. Pero, ¿qué sabemos realmente sobre el conde vampiro más famoso de la historia? Te contaremos algunos datos sorprendentes y oscuros que probablemente no conocías sobre Drácula.

Dato curioso: el 26 de mayo es el Día Mundial de Drácula

Drácula: los secretos oscuros del conde

Dark inspiration

Bram Stoker, el autor de la famosa novela “Drácula”, se inspiró en gran medida en la figura histórica del príncipe rumano Vlad III, también conocido como Vlad el Empalador quien se fue muy famoso por matar a más de 60,000 personas con el método de empalamiento. Aunque la conexión entre Vlad III y el personaje ficticio de Drácula no es directa, Stoker tomó prestados ciertos elementos y atributos del príncipe para dar forma a su creación literaria monstruosa.

También lee: Películas de terror basadas en hechos reales que sí dan miedo

Origen de dragón

El nombre “Drácula” tiene sus raíces en la palabra rumana “dracul”, que significa “diablo” o “dragón”. Este término era un título que Vlad III recibió de su padre y que hacía referencia a la pertenencia de la familia a la Orden del Dragón. Bram Stoker tomó prestado este nombre para darle un aura tenebrosa y misteriosa a su personaje vampírico.

Cruz, cruz, cruz 

Aunque Drácula es conocido por su inmortalidad y sus habilidades sobrenaturales, la tradición popular también ha atribuido a este icónico vampiro algunas debilidades. Además de ser vulnerable a la luz solar, también es conocido por odiar el ajo y las cruces.

A través de los años

Drácula sigue siendo un personaje emblemático y es que ya sea en pelis o libros, sigue siendo una figura de terrorsss que nos encanta.

También lee: ¿Por qué nos gustan las películas de terror?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta