Películas de terror basadas en hechos reales que sí dan miedo

Hay dos tipos de personas en el mundo: las aman las películas de miedo y las que comienzan a sudar con solo la idea de verlas

Compartir

Si eres parte del primer grupo, de seguro te la vives escuchando podcasts de crímenes verdaderos, viendo vídeos de casas embrujadas y has visto todas las películas de miedo en cuanto se estrenaron en el cine… y probablemente sabes que las cosas que más miedo dan, son las que son basadas en hechos reales.

Con la mayoría de las películas de miedo, se pueden pausar, prender la luz y ahí termina, “porque solo es una película”. Pero cuando son basadas en historias reales no nos ofrecen la misma seguridad, así que despídete de poder dormir en la noche y ¡disfruta de estas películas que seguro un susto te sacan!

1. En busca de un asesino
La historia esta ambientada en los pantanos de Texas y basada en hechos reales. Dos policías muy diferentes, un tejano y un neoyorquino, investigan una gran cantidad de misteriosos asesinatos sin resolver, los cuales ocurrieron a lo largo del inquietante corredor I-45 entre Houston y Galveston, una extensión de llanura costera y pantanosa conocida como “los campos de la muerte”.

2. Condenados
Basado en la historia real de West Memphis Three, sigue los sucesos cuando en 1993 tres niños de 8 años son asesinados misteriosamente en los bosques cercanos… y tres adolescentes interesados en el satanismo son arrestados por el crimen, conocidos como “Los tres de West Memphis”… eran los sospechosos perfectos para satisfacer a la opinión pública.

3. The Amityville Horror (2005)
En esta nueva versión de la película clásica de 1979, The Amityville Horror está inspirada en las experiencias y fenómenos ocurridos a la familia Lutz en 1974. En la película, una pareja decide comprar una casa en el vecindario de Long Island en Amityville, con un descuento significativo después de que el ex inquilino les disparará a seis miembros de su familia 13 meses antes…

4. El Rito
La historia, inspirada en hechos reales, gira en torno al desconfiado seminarista Michael Kovak, recién admitido en una escuela de exorcismo del Vaticano. Durante su estancia en Roma, conoce al nada ortodoxo Padre Lucas, quien le introducirá en el lado más oscuro de su fe además de luchar contra demonios y divinidades oscuras.

5. El silencio de los inocentes
Tras una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel, una agente del FBI inicia su carrera particular para dar con el asesino. Para resolver el caso la agente encargada deberá entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter, un asesino caníbal encarcelado y manipulador. La historia esta basada en asesinos famosos, como Ed Gein, Jerry Brudos, Ted Bundy, Gary M. Heidnik, Edmund Kemper y Gary Ridgway.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta