Variedat
Por: Berenice Villatoro
Estamos a nada de comenzar con la celebración, por fa no vayas a cometer ninguno de estos errores.
Si se trata de quedar bien con la jefa o con los de la chamba, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la vieja confiable, o sea: “no regarla”. Es por eso que te hicimos un listado de los do’s and dont’s en la posada del trabajo.
En el nombre del cielo… no la andes regando con copitas extras, pues no queremos que termines sin amigos, o peor aún, que te quedes sin chamba. Te compartimos una lista de infarto, con la que lograrás salir con una buena fama de la party.
Déjame decirte una cosa, se ve fatal que de pronto seas el único en la pista de baile sacando, según tú, los mejores pasos de los 90, así que aguas con andar luciéndote porque esto no te dejará nada bueno. Tampoco te vayas a convertir en ese payaso que cree que puede ligar a todas las de contabilidad, ¡mega oso!
Si en el equipo hay varios hombres se pueden ir turnando para acompañar a las demás a sus coches o de plano esperar con ellas el Uber, sean todos unos caballeros y procuren de que todo mundo llegue a casa sano y salvo.
Ser el godín que se la pasa como los peces en el río, bebe que bebe, no sólo te vas a convertir en el hazme reír de la oficina, esto puede ocasionarte problemas realmente delicados que en una de esas hasta te dejan sin chamba.
No falta la rifa en las oficinas que en ocasiones son viajes o pantallas, si estás en una posición de poder y te la sacas, no vayas a recoger tu premio y permite que otros participen, sobre todo tu equipo, o, si conoces a la gente de mantenimiento o seguridad, dona tu regalo de Navidat para ellos.
“La visitas ya tienen sueño” es una frase que tiene más de cierto que nada, porque en ocasiones somos de los que nos quedamos hasta que ya fastidiamos a todo el mundo porque además no se pueden ir. Si eres el jefe, tus empleados te van a esperar, así que a la media noche como Cenicienta, vete a tu casita.
Sabemos que luego de unas copas como que dan ganas de decirle a la de redes sociales que te cae mal, pero cerooo se vale, sobre todo porque todos estamos celebrando la Navidat y es un momento de paz. Si tienes algún conflicto trata de expresarlo otro día.
Te puedes sentir el más guapo del universo, pero para nada puedes andar coqueteando con tus compañeras en la fiesta de la empresa, porque aunque se hayan ido a un restaurante o algún salón de fiestas, sigue siendo parte de tu trabajo, y simplemente se ve muy mal.
Por supuesto que existen otros consejos que puedes seguir como no hacer bromas, o no perder el glamour, pero con estas tienes para pasártela bien. No olvides que este es un compromiso laboral, y por lo tanto debes ser la mejor versión de ti. ¿Qué otro Do’s and dont’s en la posada del trabajo agregarías a la lista?
Por: Berenice Villatoro