7 tips para llevar la cuesta de enero

No guardes lo que te sobre de cada mes, aprende a ahorrar con estos tips.

Compartir

Ahora que termina la época de mayor gasto del año (Navidad), enero se vuelve el mes del optimismo donde todos nos proponemos cambiar y este año sí bajar de peso, dejar de fumar y ahorrar… “ahora sí, este año a ahorrar”

Sigue estos tips:

Sé realista y afronta la situación

Lo que ya pasó no lo puedes cambiar, entiende dónde estás parado y haz una lista de metas que quieras lograr en el corto, mediano y largo plazo. No puedes correr un maratón si nunca has corrido una carrera de 5 kilómetros, en el ahorro es igual, no quieras lograr comprar una casa de millones de pesos si nunca has sido capaz de pagarte unas vacaciones de contado, con crédito o meses sin intereses.

El ahorro es un hábito que debes adquirir, entrenar y repetir para lograr cada vez objetivos más ambiciosos y lejanos.

Lo que no se mide, no se puede mejorar

¿Cómo puedes saber si estás mejorando tu rendimiento al correr? Con el ahorro es igual, si no tienes una herramienta para medir cuánto más o cuánto menos ahorraste este mes contra el mes pasado no puede tener una base para saber si vas mejor o peor.

Etiqueta y separa el dinero

Si tu idea de ahorrar es guardar lo que te sobra… si es que te sobra a fin de mes, te tengo malas noticias, eso no es ahorro y es muy probable que así como te sobró un mes, al mes siguiente al tenerlo en el disponible de tu cuenta lo gastes y termines sin ese excedente.

Quita el famoso pretexto: “No ahorro porque no me alcanza” 

El dinero en las manos nos quema, incorpora el ahorro a tu patrón de gastos y verás cómo esta fórmula es infalible y ahorrarás más de una vez por semana atado a tus hábitos de consumo.

Apóyate con pareja, familia o amigos

Cuando verbalizamos nuestras metas somos más propensos a cumplirlas, ¿por qué? porque no nos gusta quedar como habladores, yo no me rajo es una frase muy mexicana. Comunica a tu pareja, familia o amigos cuáles metas quieres lograr este 2017 y ellos serán un factor más para no dejarte desistir.

Documéntate en el tema

Existen mucho blogs de finanzas personales, en el blog de Zaveapp publicamos tips sobre distintos temas como ahorro, crédito, inversiones y seguros en un lenguaje sencillo, suscríbete y vuelve las finanzas personales parte de tus temas de conversación con amigos y familiares, verás como poco a poco te sentirás más capacitado en el tema.

Apóyate en la tecnología para lograrlo

Existen un sin número de herramientas gratuitas y pagadas en internet y en formato de aplicaciones móviles para llevar un mejor control de tus finanzas personales y ahorrar.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta