Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
Para cuando la vida es demasiado, te tenemos una lista con las 10 películas para sobrevivir un día de ansiedad.
Hay veces en las que la ansiedad puede ser demasiada, y al llegar a casa, lo único que queremos es algo para cerrar el día en paz. Por eso, aquí te dejamos 10 películas para sobrevivir un día de ansiedad.
El cine es esa cosa maravillosa que nos acompaña en las buenas y en las malas, y con estas 10 películas, también nos ayuda a sobrevivir los días de ansiedad y convertirlos en algo más tranqui.
Una historia entrañable sobre un niño que pasa un verano con sus dos excéntricos tíos. Humor, ternura y un aire de cuento que nos recuerda que siempre hay espacio para las segundas oportunidades.
Un pequeño caracol con zapatitos y una voz suave que observa el mundo con curiosidad y ternura. Esta película es literalmente un antídoto contra la ansiedad: calma los nervios y te reconecta con la inocencia.
Esta historia de amor sucede sin un solo diálogo, pero con mucha creatividad. Dos operadoras de góndola forman una relación a partir de los segundos del día en donde sus cabinas se cruzan en el cable.
Esta peli es cine de animación minimalista. Con silencios, naturaleza y un toque de fantasía, nos recuerda la importancia de aceptar los ciclos de la vida. Ideal para un ejercicio de grounding sin esfuerzo.
La historia de un robot que aprende a convivir con la naturaleza y a cuidar de un pequeño ganso. Perfecta para reconectar con la ternura y la empatía, incluso en días difíciles. Más perfecta aún para ver en familia.
También lee: 10 películas para cuando estás estresado ¡Todo bajo control!
La más reciente de Paolo Sorrentino, que retrata la vida como una secuencia de belleza, nostalgia y momentos íntimos. Es un recordatorio de que la ansiedad es solo una parte del viaje, pero hay mucho más por vivir.
Una comedia inesperada con Jim Carrey que convierte la ciudad más caótica y estresante del mundo, Nueva York, en un montón de risas. Esta, además, la puedes ver completa en YouToube.
Okay, sí, es serie. Pero es una serie de Netflix que no te puedes perder: es tu reload de energía después de un día ansioso, al estilo de Mr. Bean. Piénsalo como un quick fix para cuando no tienes tiempo de una peli completa.
Un padre que cría a sus 6 hijos en medio del bosque. Tras la muerte de su esposa, la familia emprende un viaje fantástico para llegar al funeral, y nos deja una lección perfecta de lo importante que es el presente.
Un clásico que mezcla romance, aventura y humor. Es imposible no dejarse llevar por el mundo de esta historia, que también es ideal para cerrar un día de ansiedad con ligereza.
El cine no cura la ansiedad, pero sí puede regalarnos un break y recordarnos lo que en realidad importa.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre