Gastos hormiga que te están robando el sueldo

Stop! Gastos hormiga que te están robando el sueldo

Si tú crees que vas muy bien comprándote un café diario en un lugar espectacular, te aseguro que nada qué ver.

Compartir

Según tú, tus finanzas van viento en pompa peeero nomás no logras saber quién se está gastando todo tu dinero y la razón por la qué llegas arrastrando la cobija a la quincena o le tienes que rascar al cochinito para pagar la tarjeta, bueno, hay un par de robos que te estás haciendo a ti mismo y te ayudamos a detectarlos. ¡Ponle alto a los gastos hormiga que te están robando el sueldo!

Gastos hormiga que te están robando el sueldo

Estos gastos son pequeñas compras diarias como el café, snacks, suscripciones que ni usas, compras impulsivas en línea, entre otros. Identificar y reducir estos gastos puede liberar más dinero para el ahorro a largo plazo.

Comprar lo que cero necesitas

Ahorita que el eclipse es la tendencia del momento, muchos se fueron a comprar lentes para verlo, cuando en casa tienen un montón de materiales con los que los pueden hacer, y no sólo eso, que te salen casi gratis.

Así como eso, compramos mil cosas que terminan tiradas en la casa, así que pregúntate antes de comprar algo, ¿de verdad lo voy a usar, qué tanto?

También lee: La app que te ayuda a crecer dinero

Suscripciones de streaming

La realidad es que no puedes ver tooodo durante los dos días a la semana que descansas, así que lo que te recomiendo es pagar por mes una o dos y al siguiente cambiar a otras dos, te ahorrarás por lo menos la mitad.

Pides y pides y pides

Si eres de los que siente que cocinar es algo horroroso, o si de plano te da flojera, déjame decirte que es probable que estés perdiendo miles de pesos al año, porque seamos honestos, entrarle a Uber o Didi te puede costar de mínimo 300 pesos al día, así que si le sumas, podrías llegar a gastar hasta 100 mil pesos al año.

Viajar en taxi en lugar de caminar

En la Ciudad de México somos fanáticos de pedir un coche en lugar de intentar llegar en metro o caminar, y cuando vienes a ver el estado de cuenta ya te gastaste 3,000 pesos en viajes durante el mes. Pon atención a esto y, ya sea que pidas un aventón, o te subas al trasporte público, aquí lo que debes hacer es ahorrar.

Compras en línea

No importa si es un detalle o un mega auto regalo, ir poniendo todo lo que vemos en los carritos de compra no te va a ayudar a tu meta en el ahorro, y si son compras que no te sirven más que de adorno, la cosa se pone peor.

Crédito en llamas: Supera la relación tóxica con tu tarjeta de crédito

También lee: Hacks para sanar tu bolsillo y lograr tus metas

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta