Disculpe, gracias, por favor, son las palabras mágicas

Existen palabras que tienes que usar siempre como gracias, con permiso, disculpe...

Compartir

Todavía en Coatepec, Veracruz la gente se saluda, dice con permiso, gracias y al terminar de comer en un restaurante dice provecho.

En el metro de Londres todavía la gente dice please (por favor), disculpe (pardon)…, entonces ¿Qué pasa en tu oficina, en la calle, en el metrobús, en la fonda El Rinconcito?

Hasta en San Felipe del Progreso los que cuidan chivas cuando se cruzan dicen tardes…, tardes, ¿qué pasó aquí?, ¿se acabó ya lo cortés y lo valiente.

El Maestro Pedro Cendejas recuerda: como piensas, hablas; como hablas, actúas; se te hace hábito y ése es tu destino.

Lo que dices te define y define tu vida.

  • Decir por favor es entender que los otros no están obligados contigo, que pedir, siempre es una posibilidad y no una orden o un mandato.
  • Decir gracias es comprender que los otros han hecho, han dado; es reconocer y valorar.
  • Decir discúlpame, perdón, es comprender que hemos fallado, que cometimos una falta, que nos pasamos, que hablamos de más.
  • Decir con permiso, permiso, permiso, es tener claro que ocupamos un lugar más y no el lugar, que respetamos y nos damos a respetar.
  • Decir hola, buenos días, buenas tardes, no solo es una fórmula, es también una manera de mirarse al espejo.

Por muy grande que sea tú corporativo o por muy hostiles que sean tus compañeros; por muy lleno que amanezca la tiendita, por muy imbécil que sea el chofer, te lo digo a ti, defínete como una persona cortés.

No basta la sonrisita ni el mjm, expresa con la voz palabras que a todos nos caen bien, no esperes a que te digan: qué, ¿dormimos juntos?, saluda o que te digan de nadaaaaa o páaaasaaaaleeee…

Las palabras de cortesía te llevarán a experimentar los sentimientos que las provocan, a veces las dirás por decirlas, pero tarde o temprano sensibilizarán tu corazón. Mi Godínez, convéncete, es más fácil vivir en un ambiente cordial.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4.73 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta