Sin categoría
Por: Revista moi
Alguna vez has querido comprar un perfume y te has preguntado ¿cuál es la diferencia entre las etiquetas de Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne? ¡No te preocupes! Aquí te lo diremos.
El “eau” hace diferentes a los perfumes según su concentración, es decir, la cantidad de aceites esenciales aromáticos diluidos en alcohol y, a veces, en agua. Esto te dice la intensidad del olor y su duración.
Usualmente nos dejamos llevar por el olor, ya sea dulce, amargo, cítrico y etcétera y aunque no lo creas los tipos de “eau” son muy importantes al momento de escoger un perfume.
Por: Mariel Arizmendi
Este es como el “espresso” de los perfumes, tiene una concentración de entre el 15% y 20% de esencia. Este tipo de perfumes tienen un aroma intenso y una larga duración de hasta ocho horas. Esta opción es lo máximo si buscas un perfume para todo el día, sin que resulte pesado. Lo puedes utilizar para ocasiones especiales, como bodas, fiestas o para el día a día.
También lee: Let´s get the party started: tendencias de fiestas en 2025
Este perfume es más fresco, usualmente con notas cítricas y florales. Su concentración está entre el 5% y 15%. Su aroma puede durar unas tres horas o más si lo vas retocando. Esta opción es más suave, perfecto para usar durante el día, ir a trabajar o para cuando prefieres un perfume más sutil. Esta puede ser la opción perfecta para la primavera y el verano, porque es ligero y natural.
También lee: Perfume para toda ocasión
Esta es la opción más ligera, con una concentración de un 2% a 5%, su aroma puede durar hasta dos horas y te recomendamos que retoques muy seguido el perfume si quieres más durabilidad. El Eau de Cologne comúnmente tiene olores muy refrescantes y más cítricos. Este es perfecto para ti, si lo que quieres es sólo un toque fresco.
¡Depende de ti! No hay mejores opciones, todo es conforme a tus gustos y la ocasión para la que lo necesites. ¡Lo más importante es que te guste a ti y te sientas cómodo!
También lee: Afirmaciones de autocuidado ¡Repite después de mí!
Un pequeño tip para ponerte el perfume es rociarlo en donde late el pulso, en el cuello, muñecas, atrás de las orejas y en el escote. Recuerda que la forma en que un perfume huele y dura también depende de tu tipo de piel, te recomendamos que pruebes varias opciones para saber cúal es el que mejor te queda y te dura.
Ahora ya sabes la diferencia entre los tipos de perfumes según su concentración, la próxima vez que quieras comprarte uno sabrás cómo elegirlo bien.
También lee:
Por: Revista moi