Sin categoría
Por: Eugenia Debayle
Nos encanta la primavera, pero, ¡qué difícil es verse bien sudando! Por eso te presentamos el maquillaje infalible para el calor.
Nos encanta la primavera, pero, hay que afrontarlo, ¡qué difícil es verse bien sudando! Lo bueno es que hay soluciones, por eso te presentamos el maquillaje infalible para el calor.
Que el clima no se convierta en la razón por la que dejas de arreglarte. Hay mil maneras de verse bien aunque nos estemos asando.
El calor lo derrite como una vela, y nadie quiere ir por la vida con cara de muñeco de cera dejado al sol. Tienes que preparar tu piel para fijarlo bien. Qué hacer: En las mañanas, pásate un hielo sobre la cara limpia. Esto te va a cerrar los poros y hará que el maquillaje dure más. También puedes usar un sellador de maquillaje como el de Urban Decay, All Nighter Setting Spray.
En primavera la piel se tiene que ver natural. La base del maquillaje es una de las cosas que más se descompone con el calor, porque sudamos más. Si la que usas en invierno es muy densa, déjala descansar.
Qué hacer: Aplica una base de maquillaje fluida únicamente en las partes en las que tienes imperfecciones. Otra buena opción son los maquillajes en barra, porque puedes aplicarlos con más precisión. Si quieres cobertura total, usa una crema humectante con color. Es más ligera y no deja efecto de betún. Puedes probar Météorites Baby Glow de Guerlain.
También lee: Consecuencias para tu salud por no lavar las brochas de maquillaje
Esta primavera 2025 hemos visto en pasarelas la piel húmeda. Además de que se ve preciosa, es ideal para esta época en la cual se ve craquelada si usas demasiado polvo o con rastros de sudor.
Qué hacer: Para verte húmeda, pero no brillante, lo primero es tener la piel limpia. Después mójala con agua normal o con Beauty Elixir de Caudalíe, que contiene aceites esenciales. Después aplica un serum y deja absorber dos minutos. Usa polvo traslúcido únicamente en la zona T para que no se vea brillante.
Cuando sale el sol, no nos queremos ver pálidas. Un tono bronceado nos hace ver más sanas y hasta más delgadas. Pero la maravilla es que hoy ya no tienes que tirarte como iguana para verte bronceada.
Qué hacer: Lo primero es no exagerar. Un bronceado intenso se ve demodé. Más bien piensa en verte besada por el sol. Usa una crema humectante corporal que te vaya dando un tono gradual. Te recomendamos probar Natural Glow de Jergens.
¿Cuando te los quitas se ven marcas rojas en la piel? No te preocupes. Qué hacer: Esto pasa porque estás reteniendo líquidos. Toma más agua de lo que acostumbras o té de árnica y bájale a la comida con alto contenido de sodio. También hazte masajes faciales para drenar agua, como el método Eishodo o Tanaka.
También lee: ¿Dejarías de usar maquillaje para siempre?
Sudar es de las cosas que más hacen que se nos corra el rímel, el delineador y las sombras.
Qué hacer: Lo más bonito en primavera es que tu cara se vea natural. Usa el mínimo de sombra y ponte una ligera capa de rímel. Si vas a usar sombras, busca opciones en crema, como el Shimmering Cream Eye Color de Shiseido, y procura usar tonos neutros para que se vea simple y no cuarteada. Usa FPS todos los días y un serum con vitamina C, que te protege del sol. Usa menos maquillaje, no sólo para evitar que se corra, sino porque nadie se quiere ver como Cruella de Vil bajo el sol.
Es el momento en que queremos usar vestidos, faldas y hasta minifalda. La celulitis no se quita del todo y está muy difícil que la puedas disminuir significativamente en dos semanas.
Qué hacer: Aplícate una crema autobronceadora que disimule la piel de naranja. Prueba el Bronzing Mousse de St. Tropez y checa cómo tu celulitis se esconde en un tono de piel divino, totalmente sunkissed.
También lee:
Por: Eugenia Debayle