5 ejercicios para aumentar tu butt en poco tiempo
Dale forma a tus glúteos para que se vean espectacularsss con estos ejercicios que no te fallarán.
Bye bye a los pretextos, es momento de aplicarse para darle forma a tus glúteos y tener un butt de ensueño. Seleccionamos para ti algunos de los ejercicios más prácticos y que sí dan resultados para que puedas aumentar tus glúteos y al mismo tiempo darle forma para que luzcas esos jeans como se debe.
5 ejercicios para aumentar tus glúteos en poco tiempo
1.Sentadillas
Empecemos por lo básico, las sentadillas se convertirán en tus mejores amigas si lo que quieres es aumentar la masa muscular de tus glúteos.
1. Párate firme, con los hombros derechos y coloca tus pies en línea con tus hombros. Si te resulta más sencillo para mantener el equilibrio y no doblar la espalda, puedes estirar los brazos al frente.
2. Baja despacio, debes echar tus pompis hacia atrás, como si fueras a sentarte en una silla, cuida siempre que tu espalda esté recta. Las rodillas no deben rebasar la posición de las puntas de tus pies.
3. Cuanto más bajes y se flexionen tus rodillas, más servirá. Notarás el impulso y sentirás tus músculos trabajando cuando regresas hacia arriba, a la posición inicial.
2.Puente
El puente, también conocido como Hip Thrust o elevación de cadera, será mucho más fácil si cuentas con un tapete para yoga.
1.Recuéstate boca arriba con tus brazos estirados y flexiona las rodillas hasta que las plantas de tus pies toquen el suelo.
2. Eleva tu pelvis hasta que se despegue del piso y tu cuerpo haga una forma de puente, sentirás la presión en tus glúteos.
3. Sube y baja suavemente. Cuida que tu cuerpo esté bien alineado entre pelvis, tronco y hombros.
Hay quienes con más experiencia y práctica, le suman un poco de dificultad y lo hacen con una pierna elevada.
También lee: ¿Por qué no me crecen los glúteos, aunque entreno?
3.Peso muerto
No es necesario que vayas al gym para poder practicar el peso muerto, solo compra una pesa que te funcione, como la kettlebell. Respecto al peso, pide asesoría dependiendo de cuánto ejercicio estás acostumbrada a hacer. Si no tienes presupuesto, puedes improvisar con una botella grande de agua o hasta una mochila llena de cosas pesadas.
1.Párate derecha y coloca tus pies más abiertos que el ancho de tus hombros, con las puntas hacia afuera.
2. Sostén la pesa con tus dos manos.
3. Comienza a bajar, inclínate hacia el frente y echa la cadera hacia atrás flexionando ligeramente las piernas, como si te fueras a sentar. Nunca dejes de mirar al frente, con tus hombros y espalda bien rectos.
4. Usa la fuerza de tus piernas y espalda para regresar a la posición inicial.
4.Desplantes
El día de glúteos y piernas es el más difícil, lo sabemos, pero con perseverancia lograrás los resultados deseados y será el impulso que necesitas para no rendirte.
1.Párate derecha y da un paso largo hacia el frente.
2. Dobla la rodilla de la pierna que se quedó atrás y flexiona lo más que puedas, casi hasta llegar al suelo.
3. Regresa a la posición inicial e intercala entre cada pierna.
Ojo, la rodilla de la pierna que vaya hacia adelante, no debe rebasar la posición de tus pies. Haz pausas entre cada intervalo siempre con la espalda recta.
5.Patadas de glúteo
Trae de vuelta el tapete para yoga para este ejercicio:
1.Ponte en cuatro patas sobre el tapete, con la espalda bien derecha, nada de encorvarse. Tus rodillas deben estar a la misma altura que tus caderas y tus brazos en línea con tus hombros.
2. Eleva una pierna hacia arriba, no desdobles tu rodilla. El resto de tu cuerpo debe permanecer en su posición inicial.
3. Intercala el movimiento entre cada pierna.
Ayudará a que mantengas una posición correcta si intentas mirar hacia el frente en lugar del suelo mientras haces las también conocidas como donkey kicks (patadas de burro).
También lee: 5 ejercicios fáciles para tonificar piernas y glúteos en casa
¿Te gustó esta nota? Califícala