3 formas de aprender inglés desde casa

Te va a encantar esta opción si las clases nomás no son para ti

Compartir

Saber idiomas es una de las herramientas más valoradas al momento de conseguir un buen trabajo o al solicitar un ascenso, sobre todo si es el inglés, que es el principal idioma en el que se comparten las grandes innovaciones tecnológicas, científicas y de avances en las principales industrias ¡en el mundo!

La realidad es que en México no nos va muy bien con los idiomas. Por ejemplo, el estudio EF English Proficiency Index, que elabora un reporte anual sobre el nivel de inglés alrededor del mundo, colocó a nuestro país en el lugar 67 de 100 para el 2019.

Si te encanta la idea de aprender inglés y has probado clases en escuela o personalizadas, y de plano no das una, ya sea porque no tienes el tiempo o porque el sistema no es lo tuyo, seguro estas opciones te podrán dar un empujoncito.

Maratón de películas
No solo es un método divertido sino muy efectivo. La clave está en seleccionar películas adecuadas a tu nivel de inglés e ir escalando en la técnica. Por ejemplo, puedes empezar poniendo audio en inglés y subtítulos en español, intentando familiarizarte con las pronunciaciones; después pasa a audio y subtítulos en inglés para fortalecer tu comprensión de lectura y finalmente aviéntate a quitarle los subtítulos.

APP
Las apps llegaron para hacer más fácil nuestra vida, y aprender inglés es un gran ejemplo de esto. Duolingo es una gran aplicación a la que le puedes invertir 5 minutos al día para aprender vocabulario, gramática, y hasta comprensión oral y escrita. Lo mejor de todo es que al resolver lecciones vas subiendo de niveles, ganas puntos y puedes competir con tus amigos para hacerlo más divertido. Además, ¡es gratis!

Podcast
Si lo tuyo es el aprendizaje auditivo, los podcasts son una excelente opción, pues tendrás la oportunidad de familiarizarte con el sonido, los acentos y la pronunciación, para que te sientas más cómodo la próxima vez que tengas que poner en práctica en una conversación.

La cereza del pastel es que Duolingo está de estreno con el lanzamiento del podcast “Relatos en inglés“, con Diana Gameros (a quien tal vez recuerdes por colaboraciones con Natalia Lafourcade, Lila Downs, Bebel Gilberto, La Santa Cecilia o Ximena Sariñana).

El podcast estará disponible en Youtube, Spotify, y Apple Podcast, para que practiques el idioma a tu ritmo y a tu gusto. Así que ya no tienes pretextos, aprender inglés está al alcance de tu mano, sólo necesitas querer. Do it!

Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para México y Latinoamérica nos contestó algunas preguntas que posiblemente te van a surgir si esto de los podcasts es algo nuevo para ti

1. Si no estoy acostumbrado a escuchar cosas inglés, ¿podré comprender los relatos del podcast?
Este podcast ayuda a la comprensión oral del inglés y está diseñado para estudiantes con un nivel intermedio. Los narradores hablan en un inglés lento, claro y fácil de entender para facilitar el idioma a los estudiantes, algo que no encontramos en las series o películas. Adicionalmente, Diana Gameros, nuestra host, entra en ciertos momentos de la historia para dar contexto y ayudar a los estudiantes a navegar por el vocabulario o conceptos más complejos.

2. ¿De qué forma podrá ayudarme el podcast a mejorar mis conversaciones en inglés?
A la hora de tener una conversación en inglés se presentan dos retos: superar el miedo a hablar y asegurar que estemos entendiendo lo que está diciendo el otro. “Relatos en Inglés” te permitirá mejorar tu comprensión oral y poco a poco irte acostumbrando a diferentes acentos y a la pronunciación de las palabras y frases. La ventaja es que con este podcast, te permitimos avanzar en este tema de una manera gradual para que no te sientas intimidada(o).

3. ¿Cuántos episodios tendrá el podcast?
La primera temporada consta de 8 episodios y estaremos lanzando uno por semana. Cada episodio se compone de dos historias distintas pero que giran alrededor de un mismo tema.

4. ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar al día, ya sea en la app o escuchando el podcast para ver resultados en mi comprensión del idioma?
Todo depende de qué tan rápido quieres comenzar a ver resultados. Si bien puedes comenzar con 1 lección al día, la realidad es que estarás avanzando de una manera muy lenta. Si quieres estudiar más en serio, te recomendamos estudiar de 30 a 60 minutos al día en la app y complementar ese aprendizaje con otras herramientas como el podcast “Relatos en Inglés”, comenzar a leer un libro en el idioma que estás aprendiendo, ver una serie o una película.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta