¡Dile adiós a la soltería con Facebook Dating!

Si lo tuyo son las apps para ligar o conocer gente, te encantará esta nueva función de FB

Compartir

Si te emocionaste nomás leyendo el título, espérateeee que se pone mejor. ¿Sabías que 1 de cada 3 matrimonios en Estados Unidos empezaron online?  Lo interesante es que gracias a esta información, Facebook pensó en añadir algo para que sus usuarios pudieran relacionarse de forma amorosa (digamos que ahora sí formalmente), porque si lo piensas detenidamente, ¿qué otro lugar sería mejor para comenzar una “relación” (en estos tiempos, pues)?

Primero lo primero, ¿qué es Facebook Dating? Una función dentro de la misma app que tiene como objetivo que los usuarios conozcan personas basándose en sus preferencias e intereses. ¿Cómo funciona? Es un espacio separado de tu perfil de Facebook. La actividad de citas no se comparte en tu perfil, feed, ni con nadie más. Dentro de Dating, solo las personas sugeridas y aquellas a quienes tú le apareces como sugerido, podrán ver tu perfil. Tus actuales amigos de FB y cualquier persona que hayas bloqueado no te aparecerá como sugerida. También tienes la posibilidad de editar tus controles de privacidad para que te puedan ver personas con las que no tienes ningún amigo en común. Si te sientes incómodo, en cualquier momento puedes reportar o bloquear a alguien.

¿Cómo crear un perfil en Dating? Debes descargar la versión más reciente de Facebook (o actualizar la que ya tienes). Luego, ve a tu menú “más” y busca el símbolo con forma de corazón de Dating en la lista de explorar. Allí podrás crear tu perfil, agregando fotos, seleccionando tus preferencias y ajustando a tu gusto.

 

¿Cómo iniciar una conversación? Cuando ves a alguien con quien quieras hablar, solo haz clic en “interesado” y podrás enviarle un único mensaje para iniciar conversación. Una vez que la persona responda, podrás continuar por mensajes de texto. Si no estás interesado en alguien que aparezca como sugerido, puedes hacer clic en “pasar” y el perfil de la persona ya no aparecerá como una sugerencia para ti.

 

Si quieres un plus, también te interesa que podrás ver sugerencias de personas (solo si así lo decides) en eventos y grupos, por aquello de encontrarte “casualmente” a alguien.

 

Como ves, esta nueva opción de Facebook es ideal para conocer gente y para conectar solo con quienes sí tengas cosas en común. ¿Le darías una oportunidad?

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta