¿Trabajar de pie? es BUENÍSIMO para tu salud

Dile adiós a la vida sedentaria y mejora tu salud con un escritorio de pie.

Compartir

¿Alguna vez has calculado cuántas horas pasas sentado frente a la computadora? Agárrate porque te vas de espaldas: en promedio, ocho horas diarias, lo que se traduce en 160 horas al mes. Y eso no es lo peor, sino que debido al home office, esa cifra está subiendo como la espuma. Así que, trabajar de pie, puede ser una gran alternativa para cuidar tu salud, te contamos.

Por: Carmen García Cuevas. 

Los escritorios de pie son una alternativa que cobró mucha fuerza durante la pandemia, pues muchas personas adaptaron sus oficinas (principalmente desde casa) e instalaron un escritorio elevado.

¿Cómo beneficia a tu salud trabajar de pie?

Aceptémoslo, podemos pasar horas y horas frente a la computadora, lo que a la larga provocará efectos negativos en la salut, así que para convencerte de tener un escritorio de pie, te compartimos seis razones que te harán salir corriendo a comprar uno. 

1.Mejora tu postura

Trabajar de pie te ayudará a mejorar la postura y así dejar de pasar horas encorvado frente a tu computadora. Es el método perfecto para mantener la curvatura natural de la columna vertebral.

Mejora la circulación sanguínea

Al estar de pie tu cuerpo está más activo, lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

También lee: Los beneficios de trabajar en un Coworking

Previene enfermedades

Entre las principales enfermedades que se pueden prevenir al trabajar en un escritorio elevado están: la obesidad, porque quemas más calorías, y enfermedades cardiovasculares, ya que al estar sentado durante mucho tiempo la circulación de la sangre se hace más lenta, lo que puede afectar a tu corazón.

Disminuye dolores corporales

Testimonios de personas que ya trabajan en un escritorio de pie aseguran que les ha ayudado a disminuir dolores de espalda y hombros.

Mejora la digestión

Mantenerse de pie después de comer activa tu metabolismo y la glucosa de la sangre vuelve a sus valores normales con mayor rapidez si permaneces más tiempo de pie que sentado.

Mejora el rendimiento y la productividad

Al estar de pie, te vuelves más activo, dinámico y creativo, lo que se traducirá en una mayor productividad en tu día a día. Al acelerar tu metabolismo, aumenta la cantidad de oxígeno que recibe tu cerebro y estimula sus funciones cognitivas.

Ojo, si piensas adquirir un escritorio elevado, debes empezar poco a poco, recuerda que nada en exceso es bueno y si pasas demasiadas horas de pie, tu cuerpo te pasará la factura tarde o temprano.

También lee: ¿Cómo trabajar con Millennials?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta