“Armarla de pedo” es bueno para tu salud

Echarte pedos puede salvarte de padecer demencia, y a tus víctimas, hacerlas más saludables.

Compartir

Pues.. así como lo lees: los pedos pueden ser buenos para la salud. La Universidad de Exeter en Inglaterra lo prueba mediante un estudio. Y si lo piensas bien tiene lógica, pues el cuerpo lo que hace es liberar gases. Si eres de las personas que se los echa, podrías prevenir la demencia, y si eres una víctima o estás alrededor de mucha gente “pedorra” da las gracias, pues están mejorando tu salud.

Todos nos echamos gases, unos más discretos que otros y unos más apestosos que otros. En tu casa, en la escuela o en el trabajo. El estómago hace su trabajo y se libera ante el mundo sin importar hora, fecha o lugar. Eso sí, el olor depende de los ácidos en tu estomago e intestinos, silenciosos o ruidosos, oler pedos es bueno para tu salud.

Así como los eructos, los pedos son un proceso natural del cuerpo. Debido a la composición química de los gases, los pedos prolongan la vida del ser humano.

 

Según los científicos, los pedos son otra función corporal destinada a prolongar la vida. Esto es debido a la composición química del gas que sale de tu cuerpo. La cantidad de ácido sulfhídrico que sale en un pedo es lo suficientemente pequeña para ser absorbida por nosotros, y es saludable y ayuda a proteger las células y a combatir enfermedades (aunque mortal en dosis grandes). No te sientas tan mal si te salió uno en un lugar público, estabas ayudando a los demás, y previniendo tu demencia. Esto se debe a que la enfermedad cambia la forma en que las enzimas trabajan en el cuerpo humano, aun produciendo gases.

 

Y ¿qué crees?, el “huele a huevo podrido” no es del todo una mentira. Pues el ácido sulfhídrico también se produce en los huevos echados a perder. Ese ácido que ahora se utiliza para tratar enfermedades en el cuerpo humano.

 

El profesor Matt Whiteman de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter explica que “cuando las células se estresan por la enfermedad aprovechan las enzimas para generar pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno y permite que las mitocondrias sigan funcionando y que las células vivan”.

Entonces, la próxima vez que sientas la necesidad de echarte uno, no lo dudes y hazlo por el bien de todos.

¿Cuántos gases te echas al día?

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos, en promedio te echas 14  eructos o gases al día. Un total de 0.5 a 2 litros de gas.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votes, average: 4.32 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta