Antes de que sigas leyendo, es mega importante que si bebes de más veas a un especialista, sobre todo si cumples estas señales de que tienes problemas con el alcohol
Dicen que el dinero y el amor no se pueden ocultar, pero nosotros diríamos que tampoco las adicciones, y aunque claro, hay mucho todavía que hablar de ellas, si sientes que se te salió de las manos es momento de actuar. Ahí te van las señales de que tienes problemas con el alcohol.
El alcoholismo no es algo con lo que debamos jugar, y es que puede tener efectos horrendos en tu cuerpo a corto y largo plazo, pero no solo a nivel físico, dañando al hígado, o incluso llegando a la cirrosis, también deteriora la salud mental, aumentando la probabilidad de depresión, ansiedad y trastornos de sueño.
Además, tienes que entender una cosa, que unos tragos van más allá de la risa y risa, te pueden fregar el sistema cardiovascular, aumentando el riesgo de hipertensión, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares.
Si en tu trabajo o en tu casa ya te dicen que te pones terriblemente mal cuando te tomas unas chelas de más, es momento de evaluar si las cosas están bien o de plano ya estás en un problema real.
Si eres de los que llega a un lugar y dice “no más una”, pero termina tomándose una botella, sin duda ya no estás teniendo ningún control sobre tu consumo, sobre todo si empiezas a sentir que necesitas terminar cada bebida o no puedes detenerte una vez que comienzas.
Claro está que no siempre podemos enfrentar lo que nos pasa de manera natural, pero si sientes que algo te falta cada vez que tienes que solucionar algo, es momento de que vayas con un terapeuta, porque eso de tomarte 12 cervezas cuando te regañan en el trabajo, va a hacer que termines muy mal.
También lee: ¿Cuáles son los superalimentos? ¡Potencia tu salud!
Acá ya estamos hablando de un tema bastante horroroso y que podría llevarte a lugares muy oscuros en tu futuro, y es que si bebes si el alcohol se convierte en tu escape cuando estás estresado, triste o ansioso, es una señal de alerta de que estás utilizando la bebida como un mecanismo inadecuado de afrontamiento.
La necesidad de beber más para sentir los efectos no significa que “aguantes” más, sino que tu cuerpo está desarrollando tolerancia lo cual es peligrosísimo, ya que esto pasa porque el consumo frecuente hace que el organismo se adapte al alcohol, lo que puede llevarte a beber en mayores cantidades para lograr el mismo efecto. Esta solo es una de tooodas las señales de que tienes problemas con el alcohol, así que espera a que te caiga la voladora.
También lee: 10 cosas que lastiman tu estómago ¡No le des en la torre a tu panza!
Para la Clínica Mayo, la abstinencia al alcohol ocurre cuando una persona que bebe en exceso reduce o detiene repentinamente su consumo, lo que provoca una serie de síntomas físicos y emocionales debido a que el cuerpo se ha adaptado a funcionar con alcohol. Para que te des una idea de lo que pasa, cuando la tienes vas a sentir algo bastante incómodo, que si temblores en las manos, pero que si sudoración excesiva, ansiedad extrema, irritabilidad, náuseas, vómitos y dificultad para dormir.
En casos graves, pueden presentarse alucinaciones, convulsiones y un estado de confusión llamado delirium tremens, una señal terrible de que ya estás perdiendo el control y de que el alcohol se ha adueñado de tu ser. Si sientes que encajas en alguno de estos puntos es momento de ir con un especialista, sobre todo un psicólogo, ya que el alcoholismo es una enfermedad que mata a más 24 mil personas cada año en México.
Así que ahora ya sabes cuáles son las señales de que tienes problemas con el alcohol, es mejor que empieces a tomar mejores decisiones.
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.