cáncer de mama en hombres

Rompe mitos: Todo sobre el cáncer de mama en hombres

Pa' que no te agarre en curva, te contamos todos los detalles.

Compartir

Una recomendación que sí o sí debes seguir es… ¡tocarte! Y de pies a cabeza, eh, pero ahorita tocarte tu pecho es importantísimo, porque cero se vale que digas que como eres hombre a ti no te va a pasar. De hecho, los hombres también pueden tener cáncer de mama y aquí te contamos TODO. 

¿Sabías que los hombres también pueden tener cáncer de mama?

El cáncer de mama en hombres es relativamente poco común, pero no por ello menos seria. Esta enfermedad se origina en las células mamarias masculinas y puede manifestarse a través de síntomas similares a los de las mujeres, como la formación de un bulto en el pecho, cambios en la textura de la piel, hundimientos o retracciones del pezón, secreción del pezón y dolor. 

La detección temprana, al igual que con las mujeres, es fun-da-men-tal. El cáncer de mama en hombres casi siempre se diagnostica en etapas avanzadas, lo que hace cañón su tratamiento. Así que es importante que estés atento a los cambios en tus mamas y corras a tu doctor si experimentas cualquier signo o síntoma sospechoso.

También lee: I’m survivor! ¿Cómo prevenir el Cáncer de mama?

Ojo aquí, el tratamiento del cáncer de mama en hombres suele tener una cirugía de por medio para poder sacar el tumor, seguida de terapias como radioterapia, quimioterapia y terapia hormonal, según qué tan agresivo sea el cáncer. Es mega importante que hablemos de esto, quitemos el estigma y la falta de conocimiento en este tema, porque pueden llevar a retrasos en el diagnóstico. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NMás (@n.mas)

911: Señales de advertencia

En primer lugar, ¿cómo chin*** puedes saber si hay un problema con tu pecho? Bueno, aquí van algunas señales a las que debes prestar atención:

  • Protuberancias o bultos: Si notas un bulto inusual en tu pecho, no lo ignores. A veces puede ser doloroso, pero otras veces ni siquiera duele.
  • Cambios en el pezón: Mucho ojo a cualquier cambio en la forma, color o textura de tus pezones. Si notas secreciones inusuales, también debería ser una señal de alarma.
  • Dolor persistente: Si experimentas dolor en el área del pecho que no desaparece, consulta a tu doctor. A veces el dolor puede ser constante o solo aparecer ocasionalmente.
Foto: freepik

¿Y qué hago si siento algo raro?

Para confirmar si tienes un problema en tu pecho, los médicos pueden recomendarte varios estudios, que en inglés llaman screening“:

  • Mamografía: Es una radiografía de tus senos. Aunque se hacen con mayor frecuencia en mujeres, también son útiles para detectar cáncer de mama en hombres.
  • Ultrasonido mamario: Un ultrasonido usa ondas de sonido para crear imágenes detalladas de los tejidos mamarios. Puede ayudar a diferenciar entre un bulto sólido y uno lleno de líquido.
  • Biopsia: Si los médicos encuentran algo sospechoso en los estudios anteriores, te pueden hacer una biopsia. En este procedimiento, se toma una muestra del tejido para analizarlo y confirmar si es cáncer.

Ahora que ya sabes que los hombres pueden tener cáncer de mama, no olvides hacer tus check ups anuales para prevenirsss.

También lee: 911 ¿Te puede dar cáncer de mama antes de los 30?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta