muerto manejando

¿Qué enfermedades ocasiona un celular?

Si estás todo el día pegado al celular, preocúpate. Demasiado tiempo conectado a la tecnología tiene consecuencias en la salud, causando enfermedades.

Compartir

Desde los CEO’s más importantes hasta los estudiantes del mundo, todos, estamos conectados a la tecnología, y los usamos porque creemos necesitarla, para comunicarnos, hacer trabajos, enviar correos, las fotografías y redes sociales. Pero la verdad es que muy pocos piensan y saben que esto puede causar enfermedades, la peor de todas, cáncer.

En lo que sí nos fijamos, es en lo que un celular puede hacer por nosotros ¡casi todo! Para no hacerte la historia larga, te diremos qué enfermedades son las que puede causar el uso excesivo del celular:

Cáncer. Muchos estudios lo han demostrado, pues el uso del celular puede causar gliomas, una especia de tumor maligno, mismas que se producen en el cerebro. La International Agency for Research on Cancer (IARC) ya clasificó las radiofrecuencias electromagnéticas de los celulares como causa de cáncer para los seres humanos. Lo que no es tan mentira tampoco, es que causa infertilidad, así es que mejor no lo metas al pantalón ni pongas la laptop muy pegada a tu piel, pues las radiofrecuencias pueden afectar.

Estrés. El enemigo de todos, tener el celular todo el día sonando, enviando notificaciones y vibrando, aumenta el estrés y ansiedad en las personas. Como máximo tip te diríamos que desactives notificaciones de las apps menos importantes, como las redes sociales, es decir, solo deja llamadas urgentes y correos importantes de trabajo, los memes pueden esperar.

Problemas de visión. Pantallas tan pequeñas hacen que hagamos un mayor esfuerzo con la vista, muchas veces es para jugar o leer las noticias, entonces pegamos mucho el celular a la cara y obviamente la luz cansa.

adicto-al-celularEmociones negativas. Dos estudios en la Universidad de Essex, han demostrado que cuando una persona está con el celular y tiene personas hablando cosas interesantes alrededor, se siente insegura, pero si no tiene el celular, es lo contrario.

Estas son cuatro cosas que están comprobadas por especialistas en los temas, seguro hay más por descubrir. Así que ya sabes, mejor pon prioridad a otras cosas, el celular puede esperar. Recuerda que lo que también hace el celular, aunque no es enfermedad, es bajar la productividad.

El celular no es malo, el problema es el uso excesivo que le de damos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (74 votes, average: 4.51 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. yo creo que somos esclavos de los móviles , desde que no lo tiene pila , como que la vida se pone en pausa hasta cuando lo pierdes

Dejar una respuesta