Señales de que el eclipse lastimó tus ojos

My eyes! Señales de que el eclipse lastimó tus ojos

¿Te pusiste a ver el eclipse aunque te estuvimos dice y dice que no? Entonces pon atención.

Compartir

Nadie niega que el eclipse total solar fue una cosa espectacular, peeero si creíste que voltear rápido a verlo no tendrían consecuencias, déjame decirte que estás en un error, no por nada cientos de personas en el mundo están en el agobio de haberse dado en la torre. Así que antes de que entres en pánico, te damos las señales de que el eclipse lastimó tus ojos.

My eyes! Señales de que el eclipse lastimó tus ojos

Si estás sufriendo síntomas como dolor, ardor, o peor aún, visión borrosa, te recomendamos muchísimo que corras con un oftalmólogo, porque seguramente ya te lastimaste y vas a necesitar que te den unas gotas para curar la quemadura enorme que tienes en la superficie del ojo. 

El Dr. Daniel Lattin, oftalmólogo de Nemours Children’s Health en Jacksonville asegura que durante la exposición al eclipse, muchas personas van a tener quemaduras en la cornea, lo que además te va a causar enrojecimiento, puntos grises y lagrimeo. Pero tranquilo, estos problemas no necesariamente ocurrieron porque no te cuidaste, algunos lentes que se vendieron tenían sus deficiencias, por lo que ya se están reportando varios casos relacionados con el eclipse, que también incluyen fuertes dolores de cabeza.

También lee: ¡Qué dolor! ¿Por qué te duele la cabeza con el eclipse solar?

Este tipo de dolor en los ojos puede curarse con gotas lubricantes, así que no tengas miedo de ir con un especialista porque seguramente te atenderá de forma fácil y rápida, peeero de que tienes que ir con un oftalmólogo, tienes que hacerlo.

Y para que te des cuenta que no estás solo, NBC News hizo un estudio sobre las búsquedas en Google y en redes sociales después del Eclipse, y aparentemente la mayor era “¿qué hacer si vi mucho tiempo el eclipse?”, así que seguramente hay más de uno que siente que no aguanta los ojos.

¿Qué es la retinopatía solar?

Este tipo de problema tiene un nombre, y es retinopatía solar, que no es otra cosa que el daño a la retina al mirar luces brillantes como el sol o un puntero láser, y aunque no siempre causa dolor, puede afectar permanentemente la visión, y peor aún, el daño puede surgir unas horas o días después de la exposición.

Los oftalmólogos están súper preocupados por esta situación debido a que es irreversible, así que cada momento que pases sin atenderte puede empeorar la situación, por lo que te recomendamos que hagas cita con un médico tan pronto puedas.

También lee: Esto es lo que no debes de hacer después del eclipse solar

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta