La cruda del chocolate

¿Amas el chocolate? No abuses, porque te dará una cruda terrible

Compartir

¿Quién en este mundo no ama el chocolate? No importa si es blanco, normal, oscuro o semi amargo; todos son riquísimos y quisiéramos comerlos diario ¿o no?

Aunque existen miles de mitos que satanizan el chocolate, estudios han demostrado que el cacao es muy bueno para mantener equilibrado el cuerpo. Tiene proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos que evitan elevaciones de colesterol. Incluso se recomienda en dietas para mantener o bajar de peso, porque estimula al movimiento del cuerpo (y te pongas a hacer ejercicio).

También se ha descubierto que comer una barrita de chocolate libera endorfinas y serotonina, provocando una sensación de placer. Para no hacer el cuento largo, el chocolate es buenísimo para el cuerpo.

Hasta aquí todo suena de maravilla, pero ¡ojo! estos beneficios los tiene la semilla del cacao; solita. Pero si comiéramos solo el cacao lo odiaríamos, porque es demasiado amargo. Aquí es donde nace el chocolate que es la combinación de cacao con azúcar y otros procesos químicos. Todos esto hace que el chocolate tenga ese sabor, nivel de dulzor, textura y que sepa muy rico; pero en cuestión de beneficios, las cosas cambian.

También te interesa: ¿Cuánta azúcar tiene la comida?

¿No te ha pasado que después de comer un chocolate te da el bajón o te empiezas a sentir raro? Aunque no lo creas, el chocolate te da cruda ¿pooor? y para explicarnos de ello, entrevistamos a Felipe Mertens Duarte, Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna.

¿Qué es la cruda del chocolate?

Cuando te da esta resaca, tienes los siguientes síntomas son:

  • Dolor de cabeza
  • Diarrea
  • Mareos
  • Bajones de energía
  • Deshidratación
  • Mal humor

¿Por qué da cruda con el chocolate?

El cacao como tal no da cruda, lo que te da cruda es el chocolate y la culpa de todo la tiene la azúcar. Por el tipo de refinamiento y procesos químicos, las cantidades de azúcar varían y causan un desequilibrio en el cuerpo.

Cuando comes mucha azúcar, sientes euforia, tus niveles de glucosa suben y luego sientes que te da el bajón, resultado de las grandes cantidad de insulina producida”, comentó el doctor Mertens.

Si comes mucha azúcar, también te da mucha sed, porque su exceso causa diarrea, y esto deshidratación; igualito que el alcohol.

¿También te da cruda con el alcohol? Esto le pasa a tu cuerpo si decides dejarlo

No te agobies, también hay opciones para disfrutar del chocolate sin azúcar. Estos tienen sustitutos que son edulcorantes como el Isomalt, que ayudan a que puedas comer un chocolate sin culpas.

La solución

Si no quieres padecer la cruda del chocolate, come máximo dos barras al día y evita a toda costa el chocolate blanco porque sus cantidades de azúcar son mayores; el mejor es el chocolate oscuro, porque no altera mucho la porción del cacao.

Aquí te decimos todos los beneficios del chocolate oscuro

Y si lo tuyo no es el chocolate amargo, puedes probar otras opciones con edulcorantes como el Isomalt, que está en chocolates como el Carlos V sin azúcar, que te aporta los mismos beneficios pero sin calorías.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Adicto a los barquitos de papel y las ChupaChups. Si me ves enojado, solo ponme a Sinatra | PR, CM, Periodista, #coolhunter, #fashionaddict, de todo un poco.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta