Bate, que bate el chocolate… Así te hace feliz

No es solo lo más delicioso en la faz de la tierra, además tiene propiedades súper saludables.

Compartir

Si eres un chocolatelover, te tenemos una buena noticia, ¡comerlo te hace feliz! Pues resúltase ser que el chocolate amargo tiene propiedades similares a la cafeína e incluso, hasta de la marihuana. Así que si alguna vez sentiste culpa por comerlo, ¡no más! Conoce cómo funciona la química del chocolate en tu cerebro los beneficios de comerlo.

Be happy: La química del chocolate en tu cerebro

Algunas personas dicen que cuando lo comen les salen granitos y otras creen que engorda, peeero cero es así, su impacto en nuestro bienestar emocional es impresionante. Una mordida reduce los niveles de estrés y actúa como antidepresivo natural, ya que reduce significativamente las hormonas del estrés en nuestro organismo, aumentando los niveles de serotonina, que como ya sabes es una de las hormonas de la felicidad.

También lee: Todo lo que el chocolate oscuro puede hacer por tu salud

Éntrale con confianza

El chocolate, especialmente el amargo, contiene una serie de compuestos químicos que pueden influir en nuestro estado de ánimo. El más conocido de estos compuestos es la feniletilamina, que se encuentra en pequeñas cantidades en el chocolate.

Esta hormona que casi no podemos ni pronunciar, es una sustancia química relacionada con la dopamina, el neurotransmisor del placer y la felicidad. Su presencia en el chocolate puede aumentar los sentimientos de euforia y bienestar.

El Efecto del Tryptophan

Ahora bien, hablemos del aminoácido llamado triptófano, que es como el abuelito de la serotonina, que es una sustancia química cerebral que regula el estado de ánimo, o sea que te pone de buenas, y no sólo eso, te da una fuerte sensación de felicidad.

El triptófano puede ayudar a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que a su vez puede mejorar nuestro estado de ánimo y aliviar el estrés, pero espérame una cosa, también te va a ayudar a dormir como un bebé, 100% recomendado.

Antioxidantes

Ese gustito que tienes por comer chocolate amargo está perfecto si andas en busca de un rostro espectacular, ya que es rico en antioxidantes, como los flavonoides, tiene propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Esto no solo puede beneficiar la salud cardiovascular, sino que también puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental. Menos estrés y una mejor salud en general para ayudarnos con una sensación de felicidad duradera.

Placer y relajación

El simple acto de disfrutar del chocolate puede tener un efecto relajante y placentero. El sabor y la textura del chocolate estimulan nuestros sentidos y pueden liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad, en el cerebro.

Además, tomarse un momento para disfrutar de un trozo de chocolate puede ser una forma efectiva de desconectar y relajarse, lo que puede mejorar nuestro bienestar emocional.

Si bien la ciencia del chocolate sugiere que puede contribuir a nuestro bienestar emocional para ser felices, es importante consumirlo con moderación. El exceso de chocolate puede tener efectos negativos en la salud debido a su contenido calórico y de azúcar. La clave está en disfrutar de él, en cantidades adecuadas como parte de una dieta equilibrada.

Cuéntanos, ¿conocías la ciencia del chocolate para ser feliz y todas sus propiedades?, ¿qué tanto te gusta el chocolate?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta