como quitar las celulitis

Esto es lo que debes hace para evitar la celulitis

Checa estos cinco hábitos que te ayudarán en tu lucha contra la piel de naranja

Compartir

La pregunta del millón, ¿cómo eliminar la celulitis? La mayoría de las mujeres las tiene, no te sientas rara. La celulitis no está directamente relacionada con el peso, puede haber alguien muy flaca que tenga más celulitis que alguien con sobrepeso.

Una pregunta común es por qué sale celulitis. Lo que pasa es que el tejido fibroso que conecta la piel con el músculo se pega y se forma esta textura. Es imposible deshacerte de ella por completo, pero hay hábitos que te ayudarán a reducir su apariencia.

Haz cardio
La celulitis es un tipo de grasa y la manera más eficiente de deshacerte de la grasa es haciendo ejercicio cardiovascular. Esto quiere decir que subas el ritmo cardiaco y empieces a tener condición física. Hay muchos tipos de workout que funcionan: puedes correr, andar en bici, caminar a buen paso, escalar, nadar o la opción que más te acomode.

Haz fuerza
Una vez que te deshiciste de la grasa, empieza a trabajar para tonificar tu cuerpo. Haz rutinas de fuerza dos o tres veces por semana. Puedes hacer circuitos, practicar algún ejercicio tipo pilates, yoga o de alto impacto. Todos sirven para ir mejorando el aspecto de tu piel poco a poco. Si vas a la playa y entras en pánico prueba esta rutina.

Aléjate de la grasa
Obviamente lo que comes va a influir en la cantidad de celulitis que tengas. Lo que más debes evitar son las grasas saturadas. O sea: la comida empaquetada, cualquier cosa frita y ni modo, toda la comida chatarra. Tu cuerpo necesita grasas, pero sanas, como el aguacate, aceite de oliva, almendras y nueces.

Hidrátate
Es importante que te mantengas bien hidratada para que tu cuerpo no retenga líquidos innecesarios. Procura bajarle a los refrescos y si puedes, déjalos por completo. Tampoco calmes tu sed con refrescos, no importa que sean de dieta. Mejor toma agua natural o si te gusta algo con sabor, prueba el agua de limón con chía, es deliciosa y muy saludable.

Exfolia
Prepara un exfoliante con ingredientes naturales. Puedes hacerlo a base de café y aceite de oliva. Exfolia dos o tres veces por semana. El café es un ingrediente excelente para complementar lo interno y lo externo. La cafeína (no tomada) oxigena la piel y mejora la circulación, esto resulta en menos celulitis y una piel más lisa.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.58 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta