¡Deja el teclado! Estás destruyendo tu memoria

Escribes en tu computadora y a las dos semanas no sabes ni qué era. La solución: puño y letra para acelerar tu memoria.

Compartir

Un estudio realizado por la Dra. Pam Muller y Daniel Oppenhaimer de las Universidades de Princeton y de Los Ángeles EUA, demostró que el uso de teclado no favorece la memoria de estudiantes, en cambio tomar apuntes en libreta, estimula la memoria.

El estudio fue publicado en la revista Pshycological, 2014.

¿En qué consistió el estudio?
Se dividió un salón de clases en dos.

1. Computadora
2. Cuaderno

Al termino de la clase, se realizaron preguntas. Los estudiantes que tomaron apuntes con puño y letra fueron capaces de responder correctamente las preguntas. Aunque los que tenían computadora escribieron más rápido y más cosas, no se dieron la oportunidad de analizar lo que escribían.

También te interesa:  ¿Qué hace que seas más inteligente?

¿Por qué pasó esto?

• La computadora es un distractor inmediato, lo que no nos permite analizar lo que hacemos, todo se hace en “automático”.
• Tomar una pluma o lápiz, nos da control sobre nuestra mayo. Y al tener el control de la mano nuestro cerebro tiene control de lo que escribimos.

Checa: A veces es bueno dejar de pensar

El cerebro es capaz de poner más atención cuando escribes a mano y por eso es más fácil recordar lo visto en clase cuando te preguntan.

Después de dos semanas, los estudiantes que escribieron a mano recordaron perfectamente lo viste en clase. Y los que escribieron en computadora, no tenían idea de qué trató la clase.

¿Usas laptop o libreta?

Checa estos tips para motivar a tu equipo de trabajo

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

2 COMENTARIOS

  1. Yo sí lo he comprobado, uso mi smartphone para un sin fin de apps y alertas, pero sigo tomando apuntes en el trabajo y puedo decir que sí mejora la atención y eficiencia, además en las noches es terapéutico escribir a mano, llevar un diario cambia la perspectiva de las cosas y se reflexiona más. Muy buen artículo!!

  2. Tanta razón, yo siempre he dicho que la tecnología es una maravilla, pero para aprender lo mejor es a la antiguita papel y pluma

Dejar una respuesta