Si tu mamá te tuvo a los 30 eres más inteligente

¡No te apures! Todo a su tiempo.

81056
15
Compartir

Si estás en los veintitantos pero tu Facebook ya se llenó de propuestas de matrimonios y baby showers, puede ser que te entre la cosquillita de seguir el camino. ¡No te apures!

¿Cuál es la edad ideal para tener bebés?

Está bien que no hagas eso por el momento, un estudio sugiere esperar un poco más para tener hijos.

Los investigadores de la London School of Economics, analizaron a 18,000 niños por largo tiempo para determinar el efecto de la edad de las madres. Los mejores resultados, fueron hijos de mujeres de 30 y tantos.

Estos niños, respondieron a las pruebas cognitivas con mejores resultados los de hijos de mamás de 20 o 40 años, según el estudio publicado, en diciembre 2015, en la revista de Biodemography and Social Biology.

Pero no solo eso, según el investigador Alice Goisis, las mamás a los 30 y tantos resultaron tener una vida más estable, mejores ingresos y niños más educados, además de haber planeado sus embarazos.

Las mamás de 40 y tantos resultaron jugar menos con sus hijos, fumar menos y leer más. Pero también, son más propensas a tener hijos obesos.

Fuentes:  London School of Economics, Journal of Biodemography and Social Biology.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votes, average: 4,26 out of 5)
Loading...

15 COMENTARIOS

  1. mm he leído varias respuestas, pero en lo particular, yo fui mamá a los 20 ahora mi hijo tiene 18 y tengo una nena de 10, a los 2 les di leche materna hasta cuando se necesito, mas que nada eso depende de los valores que tu recibiste. y aunque fuimos papas muy jóvenes ya tenemos 20 años juntos, casados por todas las de la ley y Dios les inculcamos valores como familia. y siento que hemos echo un buen trabajo con ellos. siento que la edad no importa. si no mas bien como te educaron a ti. por que uno como papá quiere lo mejor para tus hijos, y si a ti no te falto nada, pues es obvio que quieres lo mejor para ellos.

  2. Comentario:
    yo soy soltero de 35 años , mexicano, vivo en la cdmx, no cuento con una estabilidad economica , no tengo vicios maliciosos nunca los tuve ni pienso tenerlos, si me gustan las mujeres, y por eso opino lo siguiente. ( la mujer que tuvo problemas los enfrento , aprendio del error , se aplico se desenvuelve se organiza y , ve mas alla de el futuro de ella y de los hijos educativa psicologica y humanamente dentro de sus posibilidades de tiempo y sustento , para mi eso es una buena mujer) felicidades a todas las mamas mamis y abuelitas del mundo.

  3. No solo es que sean MAS inteligentes..mas bien seran los hijos mas conscientes……por experiencia personal tuve a mis hijas alos 30 y a los 32.. me case alos 28.. y aunque claro q me entro la prisa como mis amigas la vd estoy plena, en paz ,trato de ser una mama mas serena y enseñar valores a mis hijas mas importantes que a “otras mamas” la mayoria mas jovenes ahora no les interesa, en la actualidad mis hijas tienen 16 y 14..y ellas mismas se dan cuenta de la gran diferencia en como actuan las mamas de sus amigas 10años menor que yo y que las tuvieron alos 20.. y los planes de vida de sus amigas son muy diferentes a los de ellas…NO hay que vivir de prisa eso hay que enseñarlo a la juventud como una gran virtud….Feliz dia de la madre!!

  4. He leído los comentarios de cada bella mujer que escribe y les diré que mi experiencia ha sido la siguiente planificada mente busque un hombre que sea sano deportista y bien económicamente luego tuvimos sexo hasta q una noche se rompió el condon luego de ello me borre para vivir mi embarazo con los seres q yo quería … Mi hijo tiene mi apellido y no muestra trauma por no tener un papa presente. Vivimos en paz y armonía y eso se llama hogar !

  5. Yo tube a mi hijo a los 31 y es verdad las mamas que hemos tenido Bebes a los treinta y tantos somos consientes que la leche materna es lo mejor para nuestros hijos, ya que lamentablemente conforme pasan los años las mamas jovenes se preocupan demasiado por el fisico y no le dan leche materna a sus hijos por no perder la figura o se les caigan los pechos, por eso hay mas niños enfermizos.

  6. Hola yo tengo 36 y todavía no encuentro con quién tener una relación estable y poder tener familia..tengo que preocuparme por mi edad?..

  7. Tengo 29 años y planeo tener un hijo en un par de años y exactamente busco un equilibrio (trabajo, economía, pareja) para poder sentirme preparada. Pero muchos me dicen que eso no existe, ustedes que opinan?..

  8. Y tambien por que no disfrutar a tu pareja ya que estas pasando a otra etapa que es la convi vencia con otra persona.

  9. Estoy de acuerdo con Florence, en mi caso fuimos 11 hermanos, mi mamá empezó a tenernos desde los 15 años y los primeros hijos que nacimos somos más inteligentes que los últimos.

  10. Me parece interesante pero creo que no es porque la mujer tenga 30 años de edad sino por lo que ya mencionan, que al ésta contar con mayor madurez va a orientar, educar y desarrollar de mejor forma las habilidades y capacidades de su hijo con esto también un desarrollo cognoscitivo mayor, muchos aspectos sociales que involucran la edad con relación a tener mayor estabilidad económica, emocional y social permite que un niño tendrá un mejor desarrollo.

  11. Mas que ser la edad idónea, ya eres madura y ya te reventaste todo: galanes, universidad, viajes, alcohol, sexo…y entonces ahora si ya es tiempo. ????

  12. Ojalá fomentáramos este tipo de información en secundarias, presas y universidades para que las chicas y chicos se cuidarán más y disfrutarán su noviazgo.

Dejar una respuesta