¿Es gripa o alergia?

¿Te la vives pegado a los Kleenex, con los ojos llorosos y estornudando como si no hubiera un mañana?

Compartir

Quizá no tengas una simple gripa, sino una alergia terrible a algo (y no precisamente a tu suegra). Te ayudamos a saber a qué se deben esos mocos.

 

¿Qué tantos mocos tienes?

Los mocos suelen ser síntomas tanto de gripa como de alergia, pero cuando son espesos y verdes o amarillos es señal de una infección en las vías respiratorias, así que corre a tu doctor para que no se te complique.

¿Qué tan rápido aparecieron tus síntomas? Si todos llegaron de repente, por sorpresa y sin aviso, es casi seguro que tengas una alergia. Los síntomas de una enfermedad respiratoria suelen manifestarse poco a poco.

¿Te pican los ojos? Si tienes comezón en los ojos, la nariz y los oídos, es más probable que sufras una alergia. Pero si los ojos están rojos e irritados, más bien puede ser conjuntivitis.

¿En qué época te atacan los síntomas? Las alergias suelen aparecer en los cambios de estación. Si los síntomas te aparecen solo en invierno es mucho más probable que sea gripa.

¿Qué te duele? Si te arde la garganta es poco probable que sea una alergia. Lo más seguro es que sea algo infeccioso.

¿Cuánto tiempo llevas sintiéndote mal? Una gripa molesta dura máximo dos semanas, así que si llevas más tiempo seguramente estás expuesto a lo que sea que te causa la alergia.

 

Deja de especular: mejor haz una cita con un alergólogo para solucionar tu problema porque puedes ser del 30% de la población que padece rinitis alérgica y no gripe estacionaria.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta