¿Cuántas calorías quemo bailando?

Dime qué bailas y te diré cuántas calorías quemas.

Compartir

Si eres de las personas que gustan de todo y a ninguna pieza de baile le dice que NO, esto seguro te interesa. Cada estilo de baile te ayuda a trabajar y a tonificar zonas distintas y por ende a quemar calorías bailando ¿Pero sabes cuántas calorías quemas con cada estilo?

Ejercitarse a través del baile es una de las disciplinas que te permiten liberar tanto el estrés como la creatividad y la imaginación porque tú pones en práctica y decides qué estilo bailar por día. Además utilizas y llevas al máximo tu capacidad pulmonar lo que hace que no solo sea un trabajo muscular sino de todo el metabolismo.

Dime qué bailas y te diré cuántas calorías quemas

Cada vez hay más opciones para los que quieren bailar. Todas prometen diversión, ritmo y… quemar calorías. Entre las más recientes se pueden mencionar: Zumba, que asegura quemar hasta 800 calorías por hora; SH’bam, quema entre 400 a 800, igual que Body Jam.

Con una rutina de baile aeróbico que son mucho el estilo de las rutinas de InstaBeats puedes quemar hasta 340 calorías en un tiempo de 60 minutos. Recuerda que para quemar calorías bailando debes realizar la actividad física de forma continua.

Esto puede no solo con la quema de calorías sino con la reducción de la ansiedad, si es que la padeces, por comer. Hacer ejercicio y hacer algo que te gusta es la mejor forma de contrarrestar esos momentos por los que todos pasamos donde queremos comernos todo lo que encontremos a nuestro paso.

Hacer danza o jazz te hace quemar cerca de 200 o 300 calorías. Aunque la capacidad pulmonar no sea lo que más se fomenta en este tipo de actividades porque son de bajo impacto y con movimientos muy pausados, sí puedes trabajar tu coordinación, pues cada serial de movimiento implica un reto en concentración y en poder trabajar tanto piernas, brazos y expresiones faciales.

Si haces una clase de ballet clásico a barra o a piso podrás quemar 405 calorías por clase y además, las zonas musculares que más trabajarás son piernas y abdomen, que son el centro de los movimientos. En el ballet todos los movimientos o la mayoría de ellos nace del centro del cuerpo, es decir de pelvis, cadera y piernas.

¿PUEDE SER CUALQUIER ESTILO?

No importa el estilo de baile que te guste, ni la forma en que lo hagas, lo importante es que te mantengas siempre activ@. Hacer baile en pareja también puede ser una gran opción no solo para quemar calorías bailando sino para pasar un rato agradable con esa personas especial.

Y si sientes que tienes dos pies izquierdos ¡No importa! no es necesario que salgas de casa sino quieres. No olvides complementar todo el ejercicio que hagas con una alimentación equilibrada y donde incluyas todos los grupos alimenticios porque ¡Sí! todos los necesitas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3.92 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta