Tips para empezar a comer sano

No se trata de adelgazar, es llevar una más saludable.

2457
0
Compartir

¿Qué estás buscando: bajar de peso o comer sano? Aunque automáticamente comer sano te lleve a perder unos kilitos, debes saber bien qué prioridad tienes, comer sano ayuda a tu cuerpo a que funcione mejor en todos los aspectos, mientras que bajar de peso lo puedes lograr comiendo poco y casi hacer detox de jugos, pero estarás descompensando tu cuerpo.

Más energía, sistema inmunológico fuerte, mejor proceso digestivo, sueño, buen humor y hasta beneficios a tu pelo y piel, todo eso, solo con buena alimentación:

Sigue estos cuatro pasos para empezar a comer sano:

Entre menos ingredientes, mejor.
Si vas a comprar algo empaquetado siempre revisa los ingredientes, y entre menos tenga es mejor. Cuando cocines en casa procura hacerlo con productos naturales y no empaquetados, por ejemplo, utiliza frutas frescas en vez de en almíbar, también es mejor avena que granola. Fíjate bien qué puedes sustituir para llevar a tu cuerpo cosas sanas.

Comida para llevar ¡No hay tiempo!
En esos días que sales corriendo de casa sin hacer la comida para llevar al trabajo, hay opciones, no creas que todo es taco de canasta o tortas de tamal, existen opciones aun en comida rápida que son sanas. Compra una ensalada, ve a lugares en donde puedes armar tu wrap y pídelo de lechuga en vez de pan. Y otra cosa súper importante, no abuses de los aderezos o complementos a tu comida, elige guacamole o pico de gallo.

Organízate
Si sabes que uno o días de la semana tienes planes de salir, trata de comer bien durante el día y pecar un poco por la noche, aunque lo ideal sería elegir opciones sanas. Tener un plan de alimentación a inicio de semana, ayudará bastante para que no estés cada día con la duda de qué comer.

Medita cinco minutos al día
No todo es la alimentación cuando se trata de vivir sano. La meditación tiene muchos beneficios, uno de ellos es relajarte y tranquilizar tu cuerpo y mente, así estarás tomando mejores decisiones y controlar la ansiedad que muchas veces confunden con hambre.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4,21 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta