Cuáles son las ventajas y desventajas de la Copa Menstrual

Actualmente existen muuuchas opciones a las cuales podemos recurrir para tener una menstruación más cómoda. Una de ellas es la copa menstrual, te decimos sus ventajas y desventajas.

Compartir

La copa menstrual ecológica, reutilizable y súper cómoda, ha llegado para revolucionar la higiene íntima femenina. En la mayor parte del mundo la menstruación es un tema tabú, y tener alternativas para llevar una menstruación más cómoda, no taaan común (como debería). Por suerte, en los últimos años, cada vez se ha empezado a hablar más al respecto, y a ofrecer nuevas opciones para que las mujeres puedan sentirse más cómodas y libres, cuando se trata de su menstruación.

Lo bueno

La mayoría de las mujeres cuando comienzan a tener su período empiezan con compresas o toallas sanitarias, algunas seguramente también probaron y cambiaron a los tampones, pero fuera de esas dos opciones no había mucho más… Hasta hace unos cuantos años que llegó la copa menstrual.

La copa menstrual está fabricada en un material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en el cuerpo. Esto ayuda a evitar una gran cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que puede absorber el cuerpo con el uso de tampones o toallas sanitarias. Además, con su uso, no hay ningún riesgo de desarrollar la enfermedad del síndrome del choque tóxico, el cual se relaciona con el uso diario de tampones.

Su funcionamiento es diferente a lo que solíamos estar acostumbradas, ya que en vez de absorber la menstruación, la recoge, evitando irritaciones y sequedad, al tiempo que protege la flora vaginal. Una de sus mayores ventajas, es que puede aguantar hasta 12 horas sin necesidad de pasar por el baño, siendo una gran opción si estás mucho tiempo fuera de casa. Y uno de los elementos que la han hecho tan popular, es que es una gran opción para cuidar del medio ambiente, evitas los kilos y kilos de celulosa, plástico, cajas y aplicadores, además de que el material del que está hecha no contamina y hasta en el proceso de fabricación se reduce el uso de agua. ¿Así que por qué no darle una oportunidad?

Lo no taaan bueno

La verdad es que la copa menstrual tiene tantos beneficios, que es difícil encontrarle algo negativo, pero muchas mujeres no se deciden a probarla por la comodidad que tienen con los productos que utilizan actualmente. Sin embargo, queremos compartirle algunos puntos a favor de la copa menstrual, que seguramente les hará cambiar de opinión, y por lo menos, darle una oportunidad a esta maravillosa invención.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta