Conociendo al enemigo: Sobrevive a las alergias de invierno

Si ya no puedes con la picazón en la garganta, ahí te va la razón...

Compartir

Los fríos in-fer-na-les ya están aquí y tu nariz lo sabe, así que es momento de sacar los abrigos peeero también es hora de hacer lavados nasales y cuidar tu saluttt. Échale ojo a estos tips para saber cómo controlar las alergias de invierno.

Dime cómo estornudas y te diré tu alergia

Pon atención porque lo primero que tienes qué hacer es entender cada una de las alergias que existen para que sepas cómo atacarlas sin morir en el intento.

También lee: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tienes alergias?

Rinitis alérgica

Aunque no lo creas esta es la más común de todas y comienza con un montón de estornudos, obstrucción nasal, secreción, lagrimeo y hasta picazón en la nariz, pero no sólo eso, también te puede afectar en los ojos y los oídos y es SÚPER MOLESTA.

Alergia al polen

Aunque generalmente las asociamos con la primavera, existen algunos árboles y plantitas que pueden liberar polen en invierno, ocasionando síntomas de alergia en algunas personas.

Ácaros del polvo

El aumento de tiempo dentro de nuestras casas durante el invierno, puede exponernos más a los ácaros del polvo que viven en las alfombras, muebles tapizados y ropa de cama.

Asma

A muchas personas les va mal con el tema del frío, pero si tienes un silbido en el pecho al respirar y sacas un montón de flemas, entonces seguramente es esto lo que tienes, sobre todo si también te sientes cansado o con dificultad para respirar. Es importantísimo que si tienes alguno de estos dos síntomas, corras con un doctor. 

Moho

Los espacios de la casa en donde se acumula la humedad, como baños, sótanos y áreas mal ventiladas, pueden ser propensos al crecimiento de moho, generando alergias.

¿Cómo controlar las alergias de invierno?

Máster de la limpieza

Gánale a los bichos y ponte a limpiar tu casa para evitar que se junte el polvo. Aspira, limpia con paños húmedos las superficies y lava la ropa de cama con frecuencia.

Bye humedad

Usa deshumidificadores para mantener niveles de humedad entre 30-50% en el hogar y prevenir el crecimiento de moho. Ventila los espacios y arregla posibles fugas de agua, porque si no con el frío y la enfermedattt te será imposible respirar.

Polvo bajo control

Utiliza protectores antiácaros en colchones y almohadas. Puedes conseguirlas en cualquier tienda de autoservicio, solo considera el uso de fundas impermeables para evitar la acumulación de ácaros del polvo.

Aire limpio

Te URGE guardar las alfombras, cortinas o cualquier objeto que pueda acumular polvo en lo que pasan estas fechas, pero también recuerda limpiar regularmente los filtros de aire y utilizar purificadores de ambiente si es necesario.

Protección al aire libre

Si eres alérgico al polen invernal, limita el tiempo al aire libre en días con niveles altos de polen y usa cubrebocas para evitar respirar directamente.

Ahora que ya tienes los mejores datos y los tips pa’ evitar caer en sus garras, cuéntanos, ¿de qué otra manera controlas las alergias invernales?

También lee: Las enfermedades de las que debes prevenirte este invierno

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta