SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

¿Cómo subir tus defensas de forma natural?

Si en esta época de frío quieres mejorar tus defensas de forma natural, te compartimos qué comer para estar sana.

Maite Anton Estevez

Estamos en la típica época en la que todos se enferman, por las mañanas hace muchísimo frío, al medio día sale el sol, y por la  noche vuelve el frío, ¡estamos expuestos a cambios bruscos de temperatura! Si quieres evitar un resfriado y subir tus defensas de forma natural, te contamos cómo hacerlo. 

De acuerdo con investigadores de Harvard, el concepto de “aumentar la inmunidad” no tiene muchas bases científicas. Es por ello que para poder mejorar nuestra salud y sistema inmune, lo primero que recomiendan los expertos es tener un estilo de vida más saludable. Incluye estos hábitos en tu rutina para subir tus defensas de forma natural.

¿Cómo subir tus defensas de forma natural?

1.Duerme lo suficiente

El sueño y la inmunidad están estrechamente relacionados. Descansar correctamente puede fortalecer tu inmunidad natural, y si sientes que te estás enfermando, duerme un poco más para que tu cuerpo combata mejor la enfermedad.

2.Come alimentos de origen vegetal

Integra a tu dieta más frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres. Son ricos en nutrientes y antioxidantes, lo que ayuda a disminuir la inflamación, a combatir radicales libres y enfermedades. Sobre todo los alimentos verdes son ideales para mejorar tu digestión. 

3.Come más grasas saludables

Las grasas saludables como el aceite de oliva y los omega-3 son altamente antiinflamatorias. Dado que la inflamación crónica puede suprimir tu sistema inmune, estas grasas ayudan a combatir las enfermedades de forma natural.

4.Hidrátate, hidrátate, hidrátate

El agua es vital para tu cuerpo, además de ser un aliado para fortalecer tu sistema inmunológico. Existe un líquido en tu sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células para combatir infecciones y está compuesto en gran parte por agua. Si no tomas suficientes líquidos, el movimiento de la linfa no es tan eficiente, lo que afecta tus defensas. 

5.30 minutos de activación todos los días

Hacer ejercicio no es solo para desarrollar músculos y desestresarnos, también es para estar sanos. El ejercicio aumenta la circulación general, ayudando a que las células del sistema inmunológico y otras moléculas que combaten infecciones, viajen más fácilmente a través del cuerpo. Sin duda, es una gran forma de subir tus defensas de forma natural.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir