Si este tema te pone los pelos de punta, te uuurge saber qué onda con la lepra.
Aunque no lo creas, esta enfermedad ya estaba casi dominada, pero volvió con todo y ahora hay estados, como Florida, donde se encuentran el 35% de los casos de todo Estados Unidos, y lo peor es que no saben ni por qué, ya que ninguno de los pacientes anduvo de viaje o estuvo cerca de algún otro infectado. Sigue leyendo, te decimos cómo se contagia la lepra y si es o no, el regreso de una pandemia.
Acá en México no estamos cantando mal las rancheras, ya murieron 3 personas en Monterrey por esto, y hay por lo menos 300 infectados en todo el país.
Pero antes de que empieces a sentir que ya la tienes o se active tu lado hipocondriaco, te voy a decir qué es la lepra y cuáles son los síntomas de la lepra.
También lee: ¿Eres hipocondríaco?
Ocasionada por una bacteria, esta enfermedat genera lesiones en la piel, que de no ser controladas pueden derivarse en una malformación, y dañar los nervios, ooobvio si no se atienden a tiempo pueden afectar la movilidad.
Y ahí te va la voladora, lo más peligroso de la lepra es que puede pasar hasta un año sin que veas tus síntomas. Algo peligrosísimo para cualquier infectado es que al no saber si tiene o no esta bacteria, puede terminar con problemas de salut graves antes de que se la detecten.
Lo primerito que verías serían manchas claras u obscuras en la piel, así como pérdida de sensibilidad en esa zona, también tendrías muchísimo cansancio y un hormigueo en las manos muy fuerte, que se puede confundir con los niveles de triglicéridos así que ¡aguas!, no vayas a andar pensando que tienes lepra cuando ya se te pasaron los tamales.
Lo que quiero que entiendas, es que en este momento debemos estar muy alerta ante todo este tema de la lepra, y si sientes que tienes los síntomas corras a un médico para descartar cualquier cosa.
La lepra se puede contagiar por fluidos corporales de la nariz o boca de personas con la enfermedad no tratada.
Para evitar el contagio, recuerda lavarte las manos cada vez que vayas al baño y en general, cada que puedas, sobre todo cuando vas a comer; báñate regularmente; mantén tu casa y oficina mega ventiladas; sobre todo recuerda que como es una bacteria, en cualquier lado la podemos cachar, así que no bajes la guardia ante la Lepra.
También lee: Simi…What? Signos de alerta de la Viruela Símica
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.