Cómo saber si eres saludable

¿Siempre tienes los pies fríos, chichis grandes y los labios resecos? Algo te quiere decir tu cuerpo

Compartir

Una buena alimentación no basta para ser saludable, aunque influye mucho al igual que hacer ejercicio constantemente. Sin embargo, aunque comas la lechuga más orgánica del mundo, si tienes malos hábitos (como no cuidarte del sol o lavarte los dientes) no eres muy saludable.

Lee: Ejercicio o dieta ¿quién gana?

Te vamos a decir 10 señales que indican que NO estás tan saludable como pensabas.

1. Parpados caídos
Aunque puede ser hereditario o la edad, es mejor que vayas a un médico a verificar qué anda mal.

2. Canas antes de los 40
De acuerdo con el Dr. Joan Liebmann-Smith, autor de Body signs, si tienes 50% de canas en tu pelo antes de los 40, puede ser una señal de diabetes.

3. Pliegues en las orejas
Representa la falta de elasticidad y arterias afectadas. El Dr. Andrew Weil dice que también puede ser una enfermedad cardiaca, y no solo él, un estudio en el American Journal of Medicine reveló lo mismo.

4. Pies fríos
Aunque no lo creas. Manos y pies fríos se relacionan con el síndrome de Raynaud (mala circulación de sangre en dedos de manos y pies).

5. Dedo anular más largo de lo normal
Si tienes el dedo índice más largo que el anular, significa que estuviste expuesto a altos niveles de testosterona en el útero. Además de despertar más el deseo sexual, puede causar problemas de artritis, según un estudio realizado en la Universidad de Nottingham.

6. Palmas rojas
Si tienes las palmas de las manos muy rojas, ve con el doctor, podría ser el inicio de una enfermedad hepática.

7. Labios partidos
Te faltan vitaminas. Ve con el doctor antes de que pase alguna infección por hongos, lo confundimos con resequedad y nos tratamos con labiales humectantes, pero no siempre es la solución.

8. Piel bronceada
Si no tomas el sol y tienes la piel bronceada, corre con el médico. Si se acompaña de cansancio y dolor puede ser la enfermedad de Addison (insuficiencia de las glándulas suprarrenales), por cualquier cosa nunca está de más una segunda opinión médica.

9. Piel de gallina, sin frío
Esto pasa cuando hay un crecimiento excesivo de queratina. Se puede tratar con jabón y cremas, pero es muy importante, en caso de inflamaciones, ir con un dermatólogo.

10. Chichis grandes
Mucha chichi (copa D o mayor), puede hacerte más propensa a tener diabetes.

Lee: Tus chichis hablan

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3.60 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta