rutinas 2016

¿No te gusta el ejercicio? Tips para que sea tolerable.

Tips para que el ejercicio te sea más tolerable, claro... si no te gusta el ejercicio.

Compartir

¡Importante! Si no te gusta hacer ejercicio ¡No te va a gustar! Es como a quienes no le gustan las verduras, leer, o manejar. Por eso hay que comprometerte y sobre todo plantearte desde el día 1: Para qué harás ejercicio y ese será tu motivador para lograrlo.

¡Ojo! Piensa en algo tangible como: verte mejor –y gustar más-, comprarte un vestido;  hacer una carrera; rendir mejor en el sexo. Las metas abiertas tipo por salud o para mantenerme bien tienen a hacerte fracasar.

1. ¡No me malentiendas! Que no te guste, no quiere decir que sufrirás toda la hora, afortunadamente, por los procesos hormonales que se dan, al estar haciendo la actividad la disfrutarás. Si no, ¡busca ayudas externas! Desde una compañía, escuchar un buen podcast, música o “echar taco de ojo”.

2. Respeta tu ritmo circadiano. Si eres una persona que funciona mejor de noche, programa tu entrenamiento para la tarde o la noche. Si “te anecias” a querer ir en la mañana, tendrás menos energía, pondrás menos esfuerzo, ergo: ¡No tendrás buenos resultados! Y lo dejarás.

3. No sigas modas. ¡Busca la tendencia de entrenamiento que más te guste o se te antoje! Que te valga ma… que te digan que lo mejor es la yoga, los pilates o el crossfit. Si lo tuyo lo tuyo es el baile ¡Ve a tus clases de zumba!

4. La motivación es temporal, el compromiso es para siempre. Esto es como en el amor ¡No puedes pensar que te dará la misma emoción todos los días, o luego de un mes! Piensa en que es un compromiso contigo para vivirte mejor. Y algo importante: Cuando sientas que te está aburriendo la actividad ¡Prueba otras! No sé si “opere” igual en las relaciones amorosas, pero yo diría que sí.

5. ¡Invierte! Especialmente si no te encanta el ejercicio, o nunca has hecho formalmente, el querer hacerlo solo en casa o en el parque lo más probable es que no  te funcione, y no lo mantengas. Te sugiero invertir en un gimnasio o estudio específico (pilates, crossfit, yoga, zumba); o en entrenamiento personal o en equipo. ¡Hay más probabilidades de que salgas victorioso y la pases bien!

Tip: Si vas a inscribirte al gym ¡hazlo ya! En esta semana, como a la gente se le olvida que hay que entrenar, encontrarás buenas promociones y descuentos (y los mismos precios). Evita pagar membresía, si puedes amortizarla como mensualidades adelantadas o si te la ahorras con pago anual ¡Será un ahorro inteligente! ¡Regatea y pregunta por meses sin intereses! (Siempre te ofrecen primero el precio más alto).

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Toda la razón en tu reportaje, odio el ejercicio, por salud me comprometí a trabajar con un Entrenador Personal al principio fue difícil, pero en verdad me ha funcionado, me motiva y no me deja darme por vencida!!!

Dejar una respuesta